ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles factores son determinantes en el diseño de la construcción de una edificación?


Enviado por   •  28 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuáles factores son determinantes en el diseño de la construcción de una edificación?

  • Factores Funcionales: los factores funcionales están ligados a la todas las áreas que se necesita en la construcción para poder habitar, poder cansar y hacer múltiples actividades, donde esta se hace desde el diseño arquitectónico.
  • Factores Legales y Reglamentarios: Estos factores consideran las normas que se rigen en la localidad donde se va a construir, las normas de diseño, construcción y todas estas que regulan el desarrollo urbanístico.  
  • Factores Económicos y Financieros: Tienen en cuenta la inversión que puede afectar al diseño para ser más óptimo.
  • Factores Físicos y Ambientales: Dentro de estos es necesario tener en cuenta la geografía del terreno a donde se va construir, teniendo en cuenta la topografía, nivel del mar, estudios climatológicos del lugar de humedad, geotécnicos entre otros.
  • Factores Tecnológicos: Están conformados por el procedimiento, los conocimientos y herramientas necesarias para el trabajo, la calidad estética, mano de obra y todos los sistemas constructivos.
  • Factores Sociales: Para los factores sociales se determinan la comodidad del usuario, la belleza, teniendo en cuenta lo que los usuarios pidan.

  1. ¿Cuáles son los costos que pueden presentarse en el planteamiento y ejecución de una edificación?

Para el planteamiento y ejecución de una edificación se tienen en cuentas los diferentes costos, ya que estos varían según la edificación a la cual se va a construir, dentro de los cuales tenemos:

1. Estructura tradicional o comercial.

A. Costos directos: Estos son directamente proporcional al tamaño de la obra por la cantidad de material o de recursos para la obra.

B. Costos indirectos: Tiene que ver con la empresa de su oficina central.

C. Costos del lote: Valor comercial donde se va a hacer la construcción.

2. Estructura según el origen.

A. Costos de obra: Costos directos de la obra de materiales, mano de obra, etc.

B. Costos fuera de obra: Son costos que están ligados a la obra pero que no tienen finalidad en la construcción como impuestos, servicios públicos, seguro y entre otras cosas.

C. Costos del lote: Valor comercial donde se va a hacer la construcción.

3. Estructura combinada.

A. Costos de construcción: Se consideran costos de materiales, equipos, mano de obra y todas las herramientas necesarias para la construcción.

B. Costos indirectos del proyecto: Estos tienen como objetivo el estudio, la planeación, gerencia y venta del proyecto.

C. Costos del lote: Valor comercial donde se va a hacer la construcción.

  1. Teniendo en cuenta el Proyecto de edificación del curso (planos tema 1) seleccione cual es la estructura que muestra la forma en que se desarrollará la obra en su parte administrativa y su ejecución y a la vez permite evaluar y controlar los costos. (Estructura Comercial o Tradicional, Según el Origen o Combinada). Justifique su respuesta.

Para el proyecto el cual se está manejando una futura ampliación, teniendo en cuenta su ejecución, al evaluar y tener control de los costos se le denomina estructura combinada ya que todos los costos se ven reflejados en la obra desde la compra del lote hasta la ejecución de la obra.

Andres David Llamas Cera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com