ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las actividades clave de la función de la logística de los negocios?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  5.065 Visitas

Página 1 de 4

7. ¿Cuáles son las actividades clave de la función de la logística de los negocios? Comente su existencia e importancia para la administración de:

  • Los estándares de servicio al cliente cooperan con marketing para:
  • Transporte
  • Manejo de inventarios
  • Flujos de información y procesamiento de pedidos

a. Un fabricante de aparatos de televisión (Sony)

-El fabricante podrá almacenar de una manera eficiente toda la producción, con ello se logrará ubicar en un lugar donde serán transportados al destino previamente definido.

b. Un grupo musical de gira (Berliner Philharmonik)

-El grupo musical en su gira estarán en la capacidad de elegir las rutas más eficientes donde reduzcan el tiempo para llegar a su destino con ello los recursos usados se minimizarán y podrán aceptar pedidos en el transcurso de su gira.

c. Un hospital (Massachusetts General)

-En un hospital los medicamentos usados y por usar tienes que estar correctamente almacenados y ordenados para que se puedan ubicar de la mejor forma posible, considerar el sistema de abastecimiento puesto que en un momento “x” se puedan necesitar recursos y no se cuenten con ellos.

d. El gobierno de una ciudad (ciudad de Nueva York)

-Un gobierno tiene que administrar sus recursos luego de una costruccion las materias que sobran deben ser almacenadas y registradas para que no haya una malversion de fondos, las obras que se realicen tendran que ser evaluadas para saber si es factible para el desarrollo de una ciudad.

e. Una cadena de comida rápida (McDonald's)

-Se tienen que fijar los niveles del servicio al cliente, las franquicias como McDonald’s envian los recursos para que sea el mismo producto en esta parte del mundo como en la otra con el fin de no perder la escencia para ello tendra que determinar posibles mercados, transportes y la salida de los almacenes.

8. ¿En qué cree que se diferencia la logística internacional de la logística de una empresa con operaciones globales?

La diferencia entre una y la otras es que la logistica internacional solo se encarga de compra y venta extrajera en cambio la logistica de una empresa con operaciones globales se enfoca en la inversion en mercados donde puedan llegar sus productos con ello realizar una mayor influencia.

9. Sugiera algunos productos que se beneficien significativamente de un aumento del valor de tiempo y lugar.

Gloria es una empresa productora de una basta cartera de productos, para llegar de un lugar a otro tiene que pasar por diferentes fases de transporte y almacenamiento con lo cual el precio aumentaria pero como es un producto que es consumido frecuentemente para adaptarce al precio crea diferentes plantas alrededor del mundo para reducir los costos.

10. Establecer la logística como un área separada de la dirección dentro de una empresa de negocios crea un conjunto adicional de actividades de interfaz. ¿Qué son las actividades de interfaz? ¿Por qué causaría preocupación en la mayor parte de las compañías la creación de un conjunto adicional de actividades de interfaz?

Las actividades de interfaz son las que no pueden ser dirigidas efectivamente dentro de un área funcional, de esta manera la interfaz se crea por la separación arbitraria de las actividades de una empresa en un número limitado de áreas funcionales

Por que las cuales no lograrían una cooperación inter-funcional, si no que por el contrario generarían distorsión entre las áreas y por ende entre las funciones y así perjudicaría en gran dimensión a la empresa.

11. Las barreras políticas y económicas siguen cayendo entre algunos países de la Unión Europea. Si usted fuera el director de distribución física para una compañía multinacionalque vende en su propio país bienes terminados al consumidor (por ejemplo, Procter & Gamble de Italia), ¿a qué decisiones de distribución se enfrentará en el futuro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com