ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y actividades claves de la logística de distribución


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Definición y actividades claves de la logística de distribución

Jean Ramos Marin

Logística de distribución y transporte

Instituto IACC

23 de agosto de 2021


Desarrollo

A partir de los contenidos estudiados durante la semana de clases 1 y del recurso adicional “Caso Apple” usted deberá:

1. Identificar en qué consiste la logística de entrada o de abastecimiento en Apple. Describa sus procesos y destaque su factor diferenciador.

En la logística de entrada o de suministro, las materias primas deben pasar por sus diversos proveedores en diferentes partes del mundo, las cuales deben ser enrutadas o enviadas al fabricante de automóviles, ubicado en China. Apple se preocupa por tener siempre los mejores proveedores, aquellos que recompensen la calidad de la materia prima, para mantener la confiabilidad con todos sus clientes.

El factor que marca la diferencia en este momento es que la empresa Apple siempre está dispuesta a estar entre las mejores empresas del mundo y siempre tiene éxito, porque la calidad de sus productos y mano de obra se basa en la mejor materia prima.

2. Identificar en qué consiste la logística de salida o de distribución en Apple. Describa sus procesos y destaque su factor diferenciador.

La logística de salida de Apple significa poder entregar todos sus productos lo más rápido posible a todos sus distribuidores, para que tengan suficiente stock para poder vender esos productos.

La diferencia es que Apple cuenta con operadores logísticos aéreos 3PL, los cuales cuentan con aviones Boeing 777, con esto se pueden realizar entregas en un tiempo determinado que varía desde 15 horas entre China y Estados Unidos, empresas a las que pertenece el soporte logístico de UPS y FedEx, desde finales de los 90, estas empresas reservan todo el espacio físico de la zona de carga disponible.

3. Elaborar un cuadro comparativo entre la logística de salida o de distribución y la logística inversa aplicado en Apple, mencionado su funcionalidad y su proceso y destacando su factor diferenciador.

Logística de salida

Logística inversa

-Rápida entrega

-Distribuidores comprometidos

-Equipos de último modelo.

-Stock suficiente.

-Recuperar equipos en desusos.

-Utilizar repuestos de equipos antiguos.

-Descuentos por cambio de equipo.

Lo que diferencia Apple, son sus buenas estrategias de negocio, productos de alta calidad, reutilización de chatarra electrónica de sus antiguos productos con el fin de reducir costos finales de producción.

4. Investigar sobre la competencia de la compañía y analizar las 3 logísticas en comparación con APPLE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com