ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN Y ACTIVIDADES CLAVE DE LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIÓN Y ACTIVIDADES CLAVE DE LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN.

RIGOBERTO CORTES PASTEN

LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE

INSTITUTO IACC

11 DE MAYO 2020


Desarrollo

  1. Identificar en qué consiste la logística de entrada o de abastecimiento en Apple. Describa sus procesos y destaque su factor diferenciador.

La Logística de entrada de APPLE Se encuentra dentro de las mejores cadenas de suministro del mundo, sus materias primas las adquieren de proveedores de diversas localidades. destacar que su factor diferenciador empieza desde sus inicios, donde la empresa se preocupó de buscar a proveedores de excelencia, para que sus productos fueran de la más alta calidad y confiables para los usuarios finales. y así mantener su imagen empresarial dentro de los mejores del mundo.

Otra estrategia competitiva que utilizaron para el lanzamiento del iPhone 4 y el iPad 2 fue comprar todos los proveedores y máquinas necesarias para el ensamblaje, lo que desbancó a otras empresas competidoras que necesitaban los mismos recursos. Previo al lanzamiento del iPhone 4 en junio de 2010, rivales como HTC no podían comprar tantas pantallas como ellos necesitaban, porque los fabricantes estaban ocupados en atender los pedidos de Apple. La empresa espera pagar exorbitantes cuentas cuando sea necesario y cosechar beneficios de un mayor volumen a largo plazo.

 

  1. Identificar en qué consiste la logística de salida o de distribución en Apple. Describa sus procesos y destaque su factor diferenciador.

Apple se preocupa de que todos sus pedidos a China se trasladen vía aérea. Buscan operadores logísticos 3PL como UPS y FedEx, para así asegurarse de su llegada a todos los mercados en los que se en cuenta la marca. FedEx y UPS utilizan aviones tipo Boeing 777, que vuelan en espacios aéreos reservados. Estos aviones pueden viajar de China a Estados Unidos en un vuelo de aproximadamente 15 horas. Tal estrategia nace el año 1997, cuando Job buscaba abastecer todos sus almacenes para Navidad, lo que lo llevó a analizar todos los tipos de transporte para traer sus productos desde China a EE.UU. y luego distribuirlos hacia todas sus sucursales. Cuando ya terminaba la década, la compañía era capaz de reservar todo el espacio de carga aérea disponible. Otra técnica es el enfoque de las tiendas minoristas. Ellos conocen a sus clientes y una vez que el producto sale a la venta, la compañía realiza un seguimiento de la demanda por tienda y ajustar las previsiones de producción con el fin de evitar la falta de stock, por lo que, si es necesaria una alta inversión, Apple la realizará.

  1. Elaborar un cuadro comparativo entre la logística de salida o de distribución y la logística inversa aplicado en Apple, mencionado su funcionalidad y su proceso y destacando su factor diferenciador.

 

Cuadro Comparativo

Logística Distributiva

Logística Inversa

Corresponde a la interfaz entre el mercado consumidor y el productor

Corresponde a la interfaz entre el cliente final y la empresa productora

A través de este proceso se logra la distribución de los productos finales terminados a los clientes objetivos.

A través de este proceso se logra el retiro físico de los productos usados, desechos, envoltorios, etc.

La gestión de distribución desde el productor se relaciona con Consumidores mayoristas, Consumidores minoristas e  Intermediarios

Los productos que están en las dependencias del cliente final y deben retornar a la empresa productora para su disposición, eliminación o tratamiento.

Por otro lado, la empresa vende, por ejemplo, un iPhone y los consumidores disfrutan del producto hasta que quieran cambiarlo por uno más nuevo. Cuando los consumidores regresan a una tienda para comprar el último modelo, les ofrecen descuentos si entregan su producto anterior. Luego Apple recoge los modelos antiguos y los lleva a sus fábricas. Este proceso les permite usar partes de modelos anteriores en sus productos más nuevos, con lo que también reducen sus costos de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com