ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y actividades claves de la logística de distribución


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Tareas  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Definición y actividades claves de la logística de distribución

Sandra Alfaro Parraguez

Logística de Distribución y Transporte

Instituto IACC

22-06-2020


Desarrollo

1- Identificar en qué consiste la logística de entrada o de abastecimiento en Apple. Describa sus procesos y destaque su factor diferenciador

Cuando se trata de adquirir productos, la empresa Apple dirige su logística de entrada a proveedores de una gran calidad para asegurar un buen producto que esté en buenas condiciones y de diferentes lugares, las cuales son enviadas a China donde la empresa tiene su planta de embalaje. Como factor diferenciador en el lanzamiento de iPhone 4 e iPad 2 para poder abastecer a su planta de ensamblaje fue comprar a todos los proveedores y maquinarias para su uso, lo que deja de manos atadas a las otras empresas competidoras al no tener los recursos que precisaban. El transporte aéreo fundamental por la rapidez de entregar y abastecer de forma más rápida sus materias primas a China.

2- Identificar en qué consiste la logística de salida o de distribución en Apple. Describa sus procesos y destaque su factor diferenciador

La revolución de la distribución de productos Apple y su éxito se debe a que la empresa compra una gran cantidad de transporte aéreo, luego de analizar los distintos medios y viendo la rapidez de éste que era por supuesto más caro, pero a la vez permitía un cambio en el modelo logística de distribución, gracias a este factor diferenciador muchos de sus clientes obtenían sus productos un día después de su pedido y dejando al cliente conforme. Esta diferencia en las operaciones y en la distribución hace que Apple pueda abaratar costes y el margen de sus productos sea mayor.

3- Elaborar un cuadro comparativo entre la logística de salida o de distribución y la logística inversa aplicado en Apple, mencionando su funcionalidad y su proceso y destacando su factor diferenciador.

[pic 1]

4- Investigar sobre la competencia de la compañía y analizar las 3 logísticas en comparación con Apple.

Xiaomi es una marca conocida por tener muchos productos y a un bajo costo, por esta razón y para masificar aún más su producto se enfoca en tener un mejor servicio de internet

Logística de abastecimiento, como es un producto chino y durante el bloqueo lograron con proveedores cercanos establecerse en fábricas de Beijing y así abastecerse logrando una gran expansión en el país asiático a un costo muy bajo, luego de su gran éxito la producción se centra en India y también en Malasia con un proveedor CEVA estadounidense quien abastece con materias primas para generar el producto y ensamblarlo. Por lo tanto, la política de los costos bajos de la empresa China es porque negocian muy bien con los fabricantes, para así adquirir los componentes necesarios de sus dispositivos y esto se refleja en mayor calidad a menor precio, por lo que la marca Xiaomi puede invertir mucho dinero para la obtención de calidad y por esta razón sus usuarios no tienen que pagar precios altos para conseguir la calidad que se busca y la garantía.

Logística de distribución, esta empresa ofrece productos de gama media, con altas características y con un precio bajo en comparación con sus competidores más antiguos, comercio electrónico y así ahorra el mantenimiento de locales y el porcentaje que los vendedores se llevan por producto vendido. Utilizan ventas flash, las cuales tienen pequeñas cantidades de dispositivos, en las cuales los clientes tienen un descuento con un stock  y tiempo limitado y así garantizar que todas las unidades se vendan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com