ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades clave de la logística.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué actividades clave y de apoyo específicamente de la logística se modificaron en la operación de la empresa aseguradora?

Actividades clave de la logística:

Servicio al cliente: ya como se expone en la lectura de la actividad se brinda una atención personalizada y eficaz al cliente prácticamente en el momento que se requiere, pues ni las 24 horas deben de pasar cuando la aseguradora debe de estar presente.

Transporte; pues como se ve recuerda los ajustadores ya no tocan la oficina y desplazan hacia el cliente en camionetas automóviles, esto hace que el servicio que presta la empresa llegue de forma inmediata como se pretende.

Flujo de información y procesamiento de pedidos: En el programa que propone la aseguradora “Respuesta Inmediata”, se puede observar que el cliente llama directamente al representante de la aseguradora y este toma sus datos para programar la cita y con esto se cumple el procesamiento de pedidos y también se puede saber el nivel del inventario que en este caso son los ajustadores que brindan el servicio.

Gestión de inventario: Se sabe con cuanto personal se cuenta para poder brindar el servicio y que horas y días tienen libre para poder dar atención a los clientes.

Actividades de apoyo de la logística:

Mantenimiento de la información: Pues en la aseguradora se cuenta con toda la información de los accidentes y las horas, las cotizaciones y el pago de los seguros si fue necesario para poder estar siempre frescos con la información oportuna.

Manejo de mercancía: En este caso puede ser el propio dinero que es el que se le entrega al asegurado en un cheque siempre estando presente de la cantidad máxima que la empresa puede ofrecer para que este realice los arreglos de su vehículo, sin afectar las finanzas de la empresa.

Almacenamiento: Tanto para los vehículos de la empresa como los asegurados que requieran guardia de la empresa.  

  1. ¿Cuáles son los elementos de la cadena de valor que agregan valor a la gestión de la aseguradora?

En definitiva fue el servicio al cliente que fue mejorado de manera eficaz, la página de internet que ofrece atención a los clientes pero también brinda información a los futuros clientes de la empresa.

La producción fue mejorada por parte de los ajustadores.

Los fraudes serán más difíciles de realizar por parte de los clientes ya que ellos al ser atendidos en pocas horas estos no cuentan con tiempo para poder modificar ls escenas de los choques.

Y el marketing, que se realizó en la empresa fue bueno para que esta aseguradora rebasara en contra de las demás del mercado.  

  1. ¿Cuál es la fórmula del éxito de la empresa aseguradora?

Creo que la empresa supo analizar cuáles eran sus áreas de mejora en la cadena de logística que manejaba con anterioridad y supo cómo poder aprovecharla para obtener mayores ganancias, pero sin dejar  a un lado al cliente que es el motor de la empresa, con la aplicación de “Respuesta Inmediata” se puede tener contacto en tiempo real con los clientes y estos   a su vez con los ajustadores que les proporcionan una cita en menos de 9 horas que estos en esa cita pueden entregar un cheque para que estos reparen su vehículo, al no hacer esperar al cliente este por lo general recibe la primera propuesta de dinero y esto ahorra tiempo y se traduce también en ganancia monetaria para la empresa ya que reduce los costos de la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com