ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las características económicas predominantes de la Industria?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo del Caso

1. ¿Cuáles son las características económicas predominantes de la Industria?

Esta Industria está en un periodo donde presenta un fuerte crecimiento, las ventas mundiales han superado los 32 mil millones de galones en el 2001, obteniendo un crecimiento anual promedio del 9%, éntrelos años 1996 y 2001.

Si analizamos el consumo por persona, este también ha ido en aumento vertiginosamente, dado 2 factores principalmente. Uno, tiene relación con los cambios en la calidad de vida, donde se incita a tomar agua más que bebidas gaseosas. Por otro lado, ha quedado en evidencia la cantidad de residuos que tiene el agua corriente de la llave.

EN Estados Unidos, se genera un incremento de 9 a 20 galones per capita desde los años 90 a 2001, teniendo una probabilidad, de que llegue a 26 galones al año 2005.

Sólo en Estados Unidos,, el crecimiento del consumo de aguas embotelladas ES DE 10% ANUAL. Para el 2002, el 70% de los hogares

2. ¿Se encuentra la estrategia de Whole Foods bien alineada con los desarrollos y condiciones más recientes del segmento de alimentos naturales y orgánicos de la industria del retail de alimentos?

La estrategia planteada por la compañía se ve alineada con la que se encuentra en la industria, ya que con el avance del tiempo todo tipo de empresas se ha ido orientando al desarrollo de productos más sanos para el ser humano; esto se ve demostrado con el aumento de tiendas que ofrece a sus clientes este tipo de productos.

Junto con esto podemos señalar un punto importante que se relaciona con el plan estratégico que es el aumento en la demanda por parte de los consumidores (consumidores más informados a la hora de comprar y mejora de los hábitos alimenticios).

Whole Foods ha sido consecuente con su estrategia y sin duda esto le ha permitido estar alineados con el mercado, dado que se especializaron y quisieron ser los mejores dentro de la industria de alimentos saludables. Se preocuparon de que su cadena de valor fuera orientada a la calidad de los productos, con la mejor tecnología. Incluido el personal que trabaja en esta empresa en todas las áreas, ya sea directamente en los procesos de la cadena, como también así en las áreas transversales.

3. ¿Cree usted que John Mackey tiene una adecuada visión para Whole Foods? ¿Por qué si o por qué no? ¿Qué le agrada o desagrada del lema “Alimentos integrales, personas integrales, planeta integral”? ¿Son verdaderamente importantes los lemas y los principios que sustentan el lema en esta empresa, o se trata más bien de bellas palabras con el afán de aparentar algo que no tiene mucho fundamento? Explique.

La visión que tiene John Mackey de la empresa es:

“Convertirse en una marca nacional sinónimo no solo de alimentos orgánicos y naturales, sino que también del mejor minorista de alimentos en todas las comunidades que atendiera”.

Consideramos que la visión de John Mackey si está bien orientada para la empresa ya que a fin de cuentas eso es lo que está buscando, mejorar la calidad de alimentación de los consumidores.

Sin embargo, la visión tiene que ser capaz de transmitir el cómo vamos a lograr lo que nos proponemos, y en ese sentido, consideramos que le falta fuerza a la visión, pudiendo quedarse sólo como una declaración de buenas intenciones.

La visión debe ser tan potente, que se debe lograr transmitir a los clientes dentro de la consecuencia de todas las acciones de posicionar la marca. Los lemas y principios pueden ser importantes para la evolución de una empresa pero no todos los consumidores los toman en cuenta y puede que no sean importantes a la hora de elegir una compañía donde van a comprar los productos.

4. ¿Tienen importancia alguna los valores centrales que se detallan en la ilustración 3? ¿Han contribuido al éxito de la empresa? ¿Por qué si o por qué no?

Claramente los valores reflejados en la ilustración 3 son importantes ya que se ven interiorizados en la mente de los actuales consumidores que buscan tener una alimentación saludable y que van cuidando su cuerpo día a día, la entrega de productos que sean de calidad y que cumplan las expectativas de los consumidores. Tanto la empresa como los consumidores de estos productos buscan la protección y cuidado del medioambiente.

Estos valores si han contribuido al éxito de la empresa por que se ven contextualizados con el mundo en el que vivimos actualmente y la conciencia que se ha generado en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com