ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las características que definen las industrias de recreación al aire libre?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  3.530 Palabras (15 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Caso Nº 3 “Rocky Mountain”

Integrantes:

  • Priscila Fredes
  • Javiera Olavarria
  • Viviana Salinas

Introducción

Es una industria de las actividades recreativas al aire libre. Se encuentra ubicada en la región del Colorado en EEUU. Se dedica a la prestación de servicios de actividades tales como ciclismo de montaña, escalada y rappel, campismo, pesca, caza, excursionismo, excursionismo con mochila, canotaje en kayac, canoa y balsa, esquí y golf.

1) ¿Cuáles son las características que definen las industrias de recreación al aire libre? ¿Cómo es la industria?

Las principales características que define la industria de recreación al aire libre, según la información entregada en el caso, son las siguientes:

  1. Tamaño de mercado y Tasa de crecimiento

La industria de la recreación al aire libre fue aumentando en Estados Unidos debido al auge económico de los 90, las personas vieron en las actividades al aire libre una manera de practicar deporte, salir en familia o simplemente estar tranquilo. Las personas dedicaban una mayor cantidad de ingresos a las actividades de recreación ya que ésta le daba prestigio y estatus. Se espera para el año 1997 más de 13 millones de viajeros aventureros en el país americano. Entre los años 1987 y 1997 muestra un incremento creciente en la mayoría de las actividades.

Es una industria en crecimiento. Aproximadamente 13 millones de turistas se encuentra en la búsqueda de deporte outdoor y en nuevas experiencias. La tasa de crecimiento para industrias relacionadas al vestuario, calzado y equipamiento deportivo creció un 5,2%.

En 1995, la tasa de participación en actividades al aire libre disminuía conforme el uso del equipo y conocimientos especiales aumentaba:

  • Alrededor de 25% acampaba y daba caminatas en la montaña.
  • 14% jugaba golf
  • Más del 8% practicaba esquí de montaña
  • 8% participaba en excursiones por río en balsa o flotante
  • 4.5% disfrutaba del montañismo
  • 3% iba a pescar con carnada falsa
  • 0,7 practicaba kayac en lagos, arroyos y ríos de EE.UU.
  1. Competencia

Al ser un mercado en crecimiento continuo, era muy atractivo por lo tanto atrajo a una numerosa cantidad de empresas para desarrollar negocio en torno a las actividades outdoor. Por otra parte, existen universidades y colegios que ofrecen excursiones y actividades outdoor a clientes corporativos que realizan trabajo de consolidación entre sus equipos de RRHH a través de talleres en escenarios al aire libre. Como mencione anteriormente, la competencia era numerosa, en las líneas de negocio de excursiones en balsa y pesca, se estaba manteniendo acotado su crecimiento a causa de que el gobierno de EEUU estaba creando un mayor control sobre las compañías que explotaban el turismo en espacios naturales protegidos, por lo que los permisos para operar en los ríos estaban siendo más costoso y difíciles de conseguir.

Respecto la competencia, las actividades de excursiones en balsa en los ríos que operaban, son los siguientes: 4 en Río de Le Poudre, 50 en Río Upper Colorado, 15 en Río North Platte, 12 en Río Dolores, y 63 en Río Arkansas.

Por otra parte, por lo atractivo del mercado más rivales se están atreviendo a incorporarse:

  • 63 empresas ubicadas en el Río Arkansas.
  • 50 empresas ubicadas en el Río Upper Colorado.
  • 15 empresas en North Platte.
  • 12 empresas en Dolores
  1. Alcance de la rivalidad competitiva

La industria se desarrolla en la zona geográfica del Estado de Colorado en EE.UU (en los ríos que se permita realizar excursiones en balsa, lagos y zonas de pesca). Dentro del área geográfica de Nacional están ubicado Estado de Colorado y los alrededores de Fort Collins. Por otro lado, la búsqueda en otros mercados extranjeros se convierte atractivo para lograr una diferenciación.

 

  1.  Clientes

Los principales clientes de la industria corresponden a:

  • El típico entusiasta de las aventuras recreativas al aire libre estaba descrito como hombre soltero, de 25 a 34 años, con un sueldo entre 40.000 y 60.000 dólares al año. Sin embargo, la participación total de las mujeres en actividades al aire libre y de entrenamiento físico está creciendo en un 11.8% entre 1987 y 1996, mientras que la participación de los hombres creció en 2,9% en el mismo periodo.
  • Respecto a la distribución de participación en actividades al aire libre: 2/3 de los clientes son de familias con ingresos altos (por sobre los 100.000 dólares/año).
  • 12% de las familias con mayores ingresos que practican alguna actividad outdoor realiza excursiones en balsa y un 3% realiza kayak (datos 1995).
  • La pesca con mosca es realizada por el 6% del mercado estadounidense que realiza actividades al aire libre (promedio entre 1993 y 1997).
  • Son hombres el 57% de los clientes de excursiones en balsa y 67% de los clientes de excursiones en kayak.
  • Respecto a la edad de los clientes, son menores de 40 años el 77% de los clientes de excursiones en balsa y el 70% de los clientes de excursiones en kayak en EEUU durante 1995. Después de los 40 años existe una tendencia por parte de los consumidores de realizar actividades de menor intensidad.
  1. Diferenciación del producto y/o servicio

Durante la época de los años 70 y 80, la industria de las actividades al aire libre era considerada poco profesional. Por lo que en el periodo de los años 90 fue mejorando en cuanto a calidad. Respecto la calidad, se destaca el uso de equipamiento seguro y de altos estándares de calidad y tecnología que establezca confianza a los clientes; por otra parte, las mantenciones frecuentes a los equipos para cumplir con las normativas y guías calificados con estudios y experiencia en el rubro. Otra diferenciación es el cumplimiento del programa acordado y el servicio al cliente.

  1. Innovación

Servicios complementarios que le agregaba valor a la experiencia del cliente: alimentación variedad de programas de excursión, servicio de fotografía y mayor variedad de itinerarios.

  1. Oferta y demanda

La demanda ha ido creciendo, debido a factores demográficos, económicos, etc. Esta demanda puede variar según la estación del año, es decir, algunos servicios son de temporada de verano (balsa, kayak) y otros son de temporada de invierno (pesca con mosca). Las personas con ingresos medios a altos están privilegiando realizar en sus vacaciones actividades al aire libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (352.5 Kb)   docx (151.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com