ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las características que definen las industria de recreación al aire libre?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  3.588 Palabras (15 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


1.-¿Cuáles son las características  que definen las industria de recreación al aire libre? ¿Como es la industria?

Rocky Mountain Adventures es una empresa enfocada  en artículos para actividades al aire libre donde se guían servicios aventureros en balsa y de pesca de mosca, con expediciones de esta pesca, venta y renta de equipos outdoor, instrucción sobre pesca y otras actividades al aire libre. En la industria lideran cinco empresas especializadas y no especializadas que buscan el liderazgo en participación de mercado y cuando empieza RMA de principio el liderazgo se lo llevaba Peisner y Costlow.

Una de las características de la industria de la recreación al aire libre es la tasa de crecimiento junto con el tamaño de mercado, donde la industria se ve beneficiada debido a la mejora económica en los año 90. Este cambio se ve también en la conducta de las personas donde, destinando una parte de su ingreso a recreación que para ellos provocaba prestigio también como en deportes especializados al aire libre como el golf, camping, esquí, ciclismo, pesca con mosca, kayak, y rafting. El nivel de participación de los deportes outdoor variaba dependiendo el nivel de ingreso y edad. Mientras mas equipo se necesite, más caro es el deporte o actividad.

Datos Relevantes:

En 1997 la industria de bienes deportivos crece un 5,2% para alcanzar los $44.1 mil millones a niveles mayoristas. Las asociaciones de fabricantes de bienes deportivos esperan un crecimiento en la industria de bienes deportivos del 5,3% en el 1998. Este aumento  se visualiza y se especula que sucedió también debido a la mejora y avance tecnológico en los equipos outdoor. Los viajes guiados tuvieron un incremento de un 26,6%, los no guiados 26,4%, alojamiento un 9,5%, campamento un 1,5% y otros un 7,4%. Varios minoristas buscaban algo en que especificarse, y las grandes empresas buscaban presionar a los minoristas para que tuviesen menor margen y vendieran con precios a descuento.

Entre las Tasa de Prácticas Recreativas al Aire Libre con uso de "equipo" en EEUU (1995) las que son parte del negocio de RMA son excursión en balsa (8%), kayak en lago (4,5%), pesca (3%) y kayak en río (7%) y las prácticas que superan esto son acampar (25%), Golf (14%) y esquí (8%).

[pic 5]

Aqui se muestran  las cinco empresas compitiendo en la industria, según el volumen anual de excursiones en balsa por compañía especializadas al aire libre, Río Cache La Poudre, el total aumentó entre el 1986 y 1997 un 952%. En el último año RMA seguido por Best Rapids son quienes se llevan la mayor cantidad de excursiones el año 1997.

Otra  características es la competencia y el alcance de la rivalidad competitiva primero destaquemos los actores en la industria:

  • White Water Adventures
  • Best Rapids
  • Rocky Mountain Adventures
  • Colorado Outdoor Center
  • Blazing Paddles

Empresas situadas en estados unidos, la atractividad del mercado permitió que otras pequeñas empresas se atrevieran a incorporarse en la industria cerca de los centros de excursión, de ríos. Universidades y colegios también participan ofreciendo excursiones y actividades al aire libre a clientes corporativos. Si bien hay una amplia rivalidad, el gobierno finalmente ejerce un mayor control en torno a la explotación del turismo con respecto a las áreas naturales protegidas, finalmente siendo más costoso y difícil conseguir los permisos, afectando el crecimiento en la industria.

Proveedores ( rivales) en excursiones en balsa según ríos:

  • 4 Le Poudre
  • 50 Upper Colorado
  • 15 North Platte
  • 12 Dolores
  • 63 Arkansas

Según la competencia de Rocky Mountains Adventures en la pesca con moscas los proveedores son: 2 en Le Poudre, 4 en Big Thompson y 12 en North Platte.

La Industria se desarrolla principalmente en Colorado, un gran estado de Estados Unidos donde existe una gran cantidad de ríos para poder desarrollar las incursiones en balsa,lagos y zonas de pesca. También en menor escalas otros estados y zonas geográficas en mercados extranjeros. Se destaca la Patagonia Chilena y Argentina, Siberia con los mismo clientes Estadounidense.

Además se destaca la caracterización de los clientes en la industria debido a la segmentación de clientes. Los compradores tienen medio y alto poder adquisitivo donde mientras más equipamiento se necesite o más específico sea, más caro es este para las actividades. Los hombres son los que se destacan como clientes participando casi o más del doble en la mayoría de actividades.

Se destaca cómo diferenciar el producto, puede ser calidad,  seguridad e innovación;

  • En torno a la calidad se destaca la mantención de equipos, cumpliendo las normativas exigidas, guías especializados con experiencia y cursos o estudios del rubro, uso del equipamiento que cumpla con los altos estándares de calidad y tecnología mostrando confianza hacia el cliente.

  • En la seguridad distingue la experiencia de personal no solo en el rubro pero en primeros auxilios, cumplimiento de normativas de cada actividad.

.

  • En la innovación existe un límite que no permite innovar más allá debido a que ya se han alcanzado niveles de tecnología muy altos. Si al cliente se le agrega valor con una experiencia distinta con servicios adicionales que no siempre tienen que ver con la actividad, pero sí les permite una experiencia diferente.

Las características de la industria en torno a la oferta y demanda, se rigen por actividades outdoor o al aire libre, lo que afecta directamente es el clima, dependiendo cómo se realice la  actividad. Como recién mencionado, se tiene  el efecto estacionalidad en la demanda, como ejemplo los implementos de esquí son principalmente demandados en invierno ya que ahí es cuando hay nieve. La oferta se ve afectada por los permisos entregados debido a los controles de impacto ambiental, afectando la realización de actividades y también al clima. Las empresas deberían ofrecer lo que los clientes demandan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com