ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las principales causas del inventario? Asegúrese de preguntar acerca de los tamaños de los lotes y de los tiempos de preparación de las máquinas.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de análisis

  1. Visite una planta de manufactura repetitiva dentro de su área. ¿Cuáles son las principales causas del inventario? Asegúrese de preguntar acerca de los tamaños de los lotes y de los tiempos de preparación de las máquinas. ¿Funcionaría el sistema de producción esbelta en esta planta? ¿Por qué sí o por qué no?

     

2. Defina la manufactura repetitiva y compárela con los lotes de trabajos o la manufactura en lotes.

 3. ¿Por qué los conceptos, principios y técnicas de la manufactura esbelta emergieron y evolucionaron en Japón y no en los países occidentales?

4. Exponga los principios de la manufactura esbelta con sus propias palabras.

5. ¿Por qué se requiere un programa maestro estable en un sistema de producción esbelta? ¿Qué tan estable considera usted que deba ser el programa maestro?

6. ¿Cómo pueden reducirse los tamaños de los lotes y los inventarios en un sistema de producción esbelta? Mencione algunos enfoques específicos.

 7. Describa las relaciones con los proveedores antes y después de adoptar los principios de manufactura esbelta.

8. ¿Cómo difieren los trabajadores y los administradores de un sistema de producción esbelta respecto a sus contrapartes en los ambientes tradicionales de manufactura?

 9. Explique la manera en la que la filosofía de la manufactura esbelta puede conducir a una reducción de los costos (materiales, mano de obra y gastos indirectos), sin incluir al inventario. Sea específico.

10. ¿Existen empresas de manufactura repetitiva que no deberían usar la producción esbelta? Descríbalas.

11. Encuentre un ejemplo en internet acerca de la aplicación de la filosofía de la manufactura esbelta a una operación de servicios.

12. ¿Cómo puede aplicarse la filosofía de la manufactura esbelta a los procesos de contabilidad, finanzas, recursos humanos y mercadotecnia?

13. ¿Qué implicaciones tienen los principios de la manufactura esbelta sobre otras funciones dentro de una empresa?

 14. Identifique algunas de las siete formas originales de desperdicio en las siguientes situaciones: a) Un banco

 b) El consultorio de un doctor

 15. Construya un mapa de la corriente de valor para los siguientes procesos:

a) Cafetería

 b) Tienda de abarrotes.

Problemas

1. Calcule las cantidades diarias de producción y las secuencias a partir de los siguientes requisitos mensuales. Suponga que el mes tiene 20 días de producción:

 a) 5 000 A, 2 500 B, y 3 000 C

b) 2 000 A, 3 000 B, y 6 000 C

 2. Estime que un centro de trabajo esbelto está siendo operado con contenedores que tienen un tamaño de 25 unidades y una tasa de demanda de 100 unidades por hora. También, suponga que se requieren 180 minutos para que circule un contenedor.

 a) ¿Cuántos contenedores se necesitan para operar este sistema?

b) ¿Qué cantidad máxima de inventarios puede acumularse?

c) ¿Cuántas tarjetas Kanban son necesarias?

 3. En una operación en particular, el tiempo de preparación de las máquinas de 10 minutos y el tiempo de la corrida es de 50 minutos para producir un lote estándar de 40 partes. Se necesitan tres horas adicionales para circular un contenedor después de que se completa la producción. La tasa de la demanda es de 20 000 partes por mes. Hay 160 horas de producción en un mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com