ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los puntos más importantes del marketing financiero a diferencia del marketing para otros servicios?


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los puntos más importantes del marketing financiero a diferencia del marketing para otros servicios?

El marketing financiero como actividad, tiene por objetivo determinar en forma reflexiva y metódica las acciones que va a emprender en un mercado denominado por los constantes y continuos cambios.

Los puntos más importantes que se realizan dentro del marketing financiero son: los costos, la diferenciación y la segmentación.

El marketing de servicios efectiva identifica el producto clave de la organización y las fortalezas de las personas y crea una oferta al cliente basado en el liderazgo en la experiencia de conocimiento, habilidad y sector. El objetivo es diferenciar los servicios de la organización y demostrar su valor estratégico para el cliente. Estas características de los servicios son: la intangibilidad, la inseparabilidad, caducidad y la heterogeneidad    


¿Por qué es importante el CRM para generar una inteligencia de mercado?

Considero que es de suma importancia, ya que, debido a ello, se pueden establecer mejores controles y satisfacción hacia los clientes, desde el levantamiento de pedidos hasta el servicio de post venta.

Los beneficios del CMR principalmente es el hecho de orientarse al cliente e intentar tener un trato personalizado, marketing one to one, con cada uno de ellos en función de sus necesidades, gustos, preferencias, hábitos de compra entre otros, cuando se lograr sacar partido a esta herramienta se consigue gestionar al cliente de forma personalizada y enfocar la empresa a la obtención de cuota de cliente y rentabilidad de clientes versus cuota de mercado.

La inteligencia de usar un CRM, es buscar no solo la inteligencia de mercado, sino buscar lealtad de nuestros clientes, aquellos que adquieran un producto, regresen con nosotros y sean leales consumidores, además de hacer un marketing efectivo.


¿Cómo consideras que impacta el escenario ambiental en los servicios financieros y sus estrategias de mercado offline y online?

Claro que impacta directamente, ya que si tenemos la confianza de hacer compras en línea, ahorramos tiempo al desplazarnos a un lugar, evitamos usar el coche, con ello el uso de gasolina, y generalmente estamos contribuyendo a no contaminar, aunque bien es cierto que los usuarios aun no tienen la confianza de hacer sus compras por este medio, realmente las grandes marcas tienen que hacer su labor para generar confianza y a su vez llegar a través de las emociones, con el uso de este medio, logrando dejarles ver el beneficio que ocasiona usar offline y online, no solo beneficio personal si no ambiental y lo que ello implica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com