ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Financiero


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 11

MISION

Ser una entidad financiera solvente, rentable y eficiente; con el objetivo de atender las necesidades de la pequeña y mediana empresa con una gama de productos y servicios diferenciados, ofreciendo una atención personalizada con personal capacitado para responder a los retos de la banca moderna

VISION"Ser líder en la prestación de servicios bancarios en el segmento de la pequeña y mediana empresa, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, a través de un proyecto que permanezca en el tiempo”

VALORESBanco Económico S.A. se basa en los principios morales de: Honradez, Respeto y Confianza. Nuestro capital humano es un valor especial. La inversión en su permanente capacitación nos permite ser eficientes y brindar la mejor atención.

No tenemos clientes, tenemos clientes amigos, que juntos formamos una familia de " Conveniencia Mutua”

ANALISIS MACROAMBIENTAL

VARIABLES DEMOGRÁFICAS.-

Ubicación Central en Santa Cruz

Agencia Hipermaxi Norte, Av. Banzer y 3er. Anillo

Sucursales

El Banco Económico tiene sucursales en la ciudad de Santa Cruz a continuación se especifican los lugares

Oficina Matriz

Calle Ayacucho 166Teléfono Piloto: 3155500Fax: 3361184

VARIABLES SOCIALES.-

Al correr el tiempo se van incorporando nuevas tecnologías, expectativas y cambios a los cuales nos hemos adaptado, uno de esos cambios es la aparición de los bancos los cuales han logrado posicionarse a nivel departamental, nacional e internacional con gran éxito, logrando ofertas de organizaciones financieras (servicio de crédito y préstamo). Lo cual es beneficioso para el banco económico.

VARIABLES ECONÓMICAS.-

Santa Cruz es un departamento que crece aceleradamente, puesto que se ha convertido en el pilar de la economía boliviana.

Tiene el PIB mas elevado de Bolivia, con

VARIABLES POLÍTICO/LEGAL.-

En Bolivia las entidades financieras están reguladas por la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, que tiene por función regular el funcionamiento de todas las entidades, velando la estabilidad de la institución con respecto los recursos que captan y administran de sus clientes.

PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE BRINDA EL BANCO ECONÓMICO

1. SERVICIOS

El Banco Económico ofrece varios servicios en todo el país, en este trabajo de investigación especificaremos y desarrollaremos cada un de los servicios que el mencionado banco presta en el departamento de santa cruz.

1.1. Over weekend

Todos los fines de semana, el banco convierte la cuenta corriente en una caja de ahorro con la tasa más conveniente del sistema. Cada lunes los clientes disponen en su caja de ahorro de los intereses generados en su cuenta corriente.

1.2. Phono bank

Servicio ágil y oportuno, permite que los clientes realicen consultas de cuentas corrientes, cajas de ahorro y créditos por medio del teléfono, desde cualquier punto del país, las 24 horas y los 365 días del año.

Realizar diversas transacciones mencionadas sin necesidad de venir a las oficinas del Banco ahorrando tiempo y dinero .

1.3. Cajeros automáticos

El Banco Económico en el afán de brindar mayor comodidad a sus clientes tiene muchos cajeros automáticos distribuidos en la ciudad capital del departamento de santa cruz en las siguientes direcciones especificadas.

1.4. Debito automático

Es un servicio mediante el cual el cliente autoriza al Banco el pago de sus facturas por concepto de servicios públicos, impuestos e instituciones educativas, con débito a su cuenta corriente, caja de ahorro o tarjeta de crédito.Se tiene la seguridad de que el Banco realiza los pagos de servicios que el cliente autoriza, sin necesidad de que venga a las oficinas, ahorrando tiempo y dinero.

1.5 Visa Electrón

Es una tarjeta de débito que permite al cliente acceder a sus depósitos en cuenta corriente o caja de ahorros del Banco a través de los cajeros automáticos, además, puede realizar compras en cualquier comercio o negocio afiliado a Visa internacional.

1.6 Depósito Expreso

Agiliza el depósito de cheques del Banco y de otros Bancos a nuestros clientes de una manera segura y confiable, evitando congestionamiento en las cajas.

1.7. Giros y transferencias

Realizamos transferencias de fondos nacionales y al exterior, llegamos a todos los países con nuestra amplia red de corresponsales. La agilidad y seguridad de nuestro servicio nos convierten en su mejor opción.

1.8. Banca virtual

Es una sala conformada por 3 terminales de autoservicio, 2 líneas de phonobank y 2 cajeros automáticos; que permiten al cliente atenderse personalmente.

1.9. Auto Banco

Es un punto de atención que le permite realizar todas sus transacciones desde su vehículo.

2. PRODUCTOS

Los productos que ofrece el Banco Económico en el departamento de Santa Cruz se detallan a continuación:

2.1. PRODUCTOS MI SOCIO

MI SOCIO (Prestamos para Pequeños y Medianos Negocios). Mi Socio es una iniciativa innovadora que plantea un nuevo concepto en banca, puesto que es como tener un pequeño banco dentro del banco con el objetivo de estar mas cerca aún de las expectativas y requerimientos de los clientes, sobretodo de los pequeños y medianos negocios a quienes el Banco Económico siempre brindó un trato preferente.

2.2. CUENTA CORRIENTE ECONOMICA, BASICA E INTERNACIONAL.

Es un depósito de dinero que realizan los clientes, personas naturales y jurídicas, obteniendo disponibilidad de los mismos mediante la emisión de cheques u órdenes de pago, con la diferencia de que la Cta. Cte. internacional se puede utilizar para realizar pagos en el exterior.

2.3. CAJA DE AHORRO

Es un depósito de dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com