ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los retos mayores a los que se enfrenta una empresa hondureña para hacer negocios globalmente?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

Universidad Tecnologica Ceutec

ASIGNATURA: ADMINISTRACION 1

        

TRABAJO: cuáles son los retos mayores a los que se enfrenta una empresa hondureña para hacer negocios globalmente.

ALUMNOS: ADDERLY FRANCISCO FUENTES MARTINEZ

NUMERO DE CUENTA: 31421506

Licenciada: ISABEL BARAHONA

Sección: 16

FECHA DE ENTREGA: 30/01/2015

¿Cuáles son los retos mayores a los que se enfrenta una empresa hondureña para hacer negocios globalmente?

R//: Los mayores retos que tienen las empresas hondureñas para hacer negocios globales según el diario la prensa, una de las mayores dificultades que tienen las empresas hondureñas es el no brindarles la seguridad adecuada a los inversionistas ya que debido a esto pasamos del puesto n.108 a la n.117 en el Ranking de competitividad, también que se debe mejorar la manera en iniciar los negocios.

Según Adolfo Facussé  las distintas posturas de nuestro gobierno asustan a los inversionistas y por esos países que estaban por detrás de nosotros ahora están por delante de nosotros.

Según lo que estuve leyendo  hay dos de los  países que nos han remplazado son Nicaragua y el salvador siendo estos mejores países para invertir según Forbes.
Según diario el heraldo aparte de estos problemas es que para hacer negocios internacionales o
que los extranjeros inviertan en las empresas hondureñas, estas mismas deben tener solides o un plan de acción a futuro un compromiso con la economía local al igual que la de la empresa, con una estructura y una organización firme sin problemas de corrupción dentro de la misma empresa.

 

Este es uno de los factores que se dan en muchas empresas hondureñas ya que se da mucho la corrupción.  Gerentes y propietarios que velan por sus intereses y no los de la empresa, la falta de compromiso y dedicación el factor humano ya que a los empleados no se les tiene contentos o a gusto y por lo mismo los empleados no hacen su mejor esfuerzo por la empresa.

Bibliografía

(2013, 08). Mayores retos de las empresas hondureñas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mayores-Retos-De-Las-Empresas-Hondure%C3%B1as/31687240.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (116.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com