ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuánto puede crecer una empresa de 1.4 billones de usd (Apple)?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuánto puede crecer una empresa de 1.4 billones de usd (Apple)?

Es difícil de pensar que el valor comercial de Apple es mucho mayor que el PIB de una gran cantidad de países, pero realmente la pregunta es cómo es que ha llegado a valer lo que vale hoy en día y como es que esta empresa seguirá incrementando su valor a través de los años.

Apple es una empresa que tiene 44 años desde su creación y desde los inicios ha sido un monstruo en los avances tecnológicos, desde su primera computadora la Apple I hasta el IPhon 12 Pro que hoy en día es su mayor apuesta a la combinación de tecnología y elegancia en un dispositivo móvil.  

En 1976 Apple se fundó con $250,000 dólares, el dos de Agosto del 2018 se convirtió en la primer empresa tecnológica en alcanzar el billón de dólares a solo 40 años de haberse vuelto una empresa pública, pero eso no la detuvo ya que el duplicó esta cantidad en un tiempo récord de dos años  ya que el 19 Agosto del 2020 Apple alcanzó la increíble valor de dos billones de dólares.

El título de este ensayo es ¿Cuanto puede crecer una empresa de 1.4 billones de usd? pero creo que hoy día tendríamos que hacer la pregunta ¿cuánto puede crecer una empresa de 2 billones de dólares?

La realidad es que las posibilidades son infinitas ya que Apple sigue innovando cada año y ganado en la carrera tecnológica, todos los años en Septiembre es el mes más esperado ya que  la empresa hace el anuncio de sus nuevos productos y actualizaciones.

En términos más técnicos Apple logró subir su valor bursátil al 60% en los primeros 6 meses del año, que si pronosticamos eso significa que puede cerrar el año con un incremento del 120% y aunado ha esto cada que se lanza un nuevo producto las acciones varían dependiendo la respuesta de los consumidores a los nuevos productos, cuando la respuesta es positiva el valor por acción ha llegado a incrementar hasta un 7%, entonces si Apple logra cumplir todos estos pronósticos estamos hablando que la empresa puede llegar a crecer un 67% para finales de año lo que sería un crecimiento completamente exponencial.

La empresa como ya dije tienen una infinidad de posibilidades de crecimiento, por lo que la empresa seguirá creciendo desde mi punto de vista  siempre y cuando se mantengan dentro de la carrera tecnológica.

  Referencias:

  • Rankia. (2018). ¿Qué ocurre con las acciones de Apple cuando lanza nuevos iPhones al mercado?. 2020, de Rankia Sitio web: https://es.rankiapro.com/que-ocurre-con-las-acciones-de-apple-cuando-lanza-nuevos-iphones-al-mercado 
  • Forbes. (2020). Apple hace historia al alcanzar los 2 billones de dólares de valor en bolsa. 10/2020, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/mercados-apple-hace-historia-al-alcanzar-los-2-billones-de-dolares-de-valor-en-bolsa/ 
  • Europapress. (2020). Apple alcanza los dos billones de dólares . 10/2020, de Europapress Sitio web: https://www.europapress.es/economia/noticia-apple-alcanza-billones-dolares-valoracion-20200819170833.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (150.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com