ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 4. La empresa y el personal clave 3.1 Antecedente de la empresa


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 4. La empresa y el personal clave

3.1 Antecedente de la empresa

Según el autor (Pearson, 2000) los antecedentes de la empresa se trata:

Trata del curriculum vitae de su empresa, en su plan de negocios debe presentar el historial y los hechos sobresalientes de su organización que le permitan a los lectores de su plan comprender quien en su empresa, como y cuando nació, como ha venido desarrollándose y como se encuentra actualmente.

No debe omitirse la razón social ni el tipo de sociedad que es, la sede y los lugares en donde tiene plantas o sucursales, los principales productos que fabrica y vende, los mercados que atiende y la penetración que fabrica y el posicionamiento que tiene en ellos, y la magnitud de sus ventas actuales, señalando en su caso, que porcentaje de ellas ya se destina a los mercados del exterior.

También es conveniente señalas aquí si acaso su empresa ´pertenece a un grupo más amplio de negocios, indicando a cual y si existe alguna alianza estratégica con otra emp0resa, en que consiste, cuando se formalizo y que resultados globales se han obtenido.

Tenga en mente que la presentación de su empresa es el “rostro”, que quiere dar a los otros. Debe ser constante conciso, interesante, completo, objetivo, veraz y tiene que despertar en sus lectores el interés por hacer negocios con usted.

Un interesante subproducto del esfuerzo que usted realice por elaborar esta presentación profesional de su empresa es que puede utilizarla en folletos, página electrónica, y material promocional que seguramente va a serle necesario cuando salga al extranjero a promover su negocio y sus productos.

3.2 Misión, objetivos y metas

Según el autor (Pearson, 2000), misión es:

Debe incluir la misión de su empresa, tal y como existe actualmente. Habrá que cerciorarse de que esa definición cubra sus intenciones de ampliar o consolidar sus operaciones en los mercados del exterior. Tome en consideración que los consumidores de los países de mayor desarrollo relativo son normalmente más exigentes que los de su país. Por ello, es conveniente que en su definición se enfatice los aspectos ecológicos, la no explotación de la mano de obra, la inocuidad en el caso de alimentos y en general, todos los aspectos que constituyen un atractivo para los más sofisticados y exigentes consumidores del mundo.

Recuerde que la misión debe describir en forma concisa ( no más de un párrafo) la razón de ser de la empresa en términos de sus clientes o consumidores. Es decir, por qué se cree que el segmento de mercado al que está dirigido su producto se interesa en adquirir los productos de su marca o de su empresa, para logara esto es necesario que la definición sea realista, que destaque las ventajas distintivas de su producto y que sea específica y motivadora al mismo tiempo.

Objetivos:

Los objetivos, tal como se entienden en este libro, son de mediano plazo (tres a cinco años), y permiten definir la dirección hacia donde se quieren encaminar los esfuerzos presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com