ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura organizacional de una empresa.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día la sociedad se encuentra en constantes cambios, la competencia es cada vez más fuerte por lo que las empresas deben saber reaccionar, sobresalir de las demás. Y para ello es necesario fortalecerse internamente descubriendo sus debilidades para invertirlas aprovechando las oportunidades externas que permitan enfrentar de la mejor forma las amenazas Para que una empresa tenga éxito es fundamental poseer una buena organización es por ello que el control y el orden dentro de ella debe ser constantemente bien trabajado. Comenzando por Definir los niveles de autoridad, el cargo especifico de cada trabajador para así obtener buenos resultados en los procedimientos internos de la Empresa.

Por lo tanto Don Pedro Gallardo debe organizar su taller mecánico de forma jerárquica, estableciendo quienes pueden dar ordenar y quienes deben obedecerlas, Y a su vez, destacando la funcionalidad de cada trabajador.

VENTAJAS: Este modelo de jerarquía o lineal pretende establecer el orden necesario en cada área permitiendo una toma de decisión rápida, y una clara definición de sus objetivos con el fin de desarrollar exitosamente cada problemática que llegase a suceder.

Sin embargo como todo modelo estructural. De organización existen desventajas que la. Afectan DESVENTAJAS: Comunicación entre las áreas debido que cada una tiene sus responsabilidades establecidas, dedicándose por completo a sus obligaciones sin relacionarse con las demás. Los miembros de las estructuras jerárquicas de organización, principalmente se comunican con su superior inmediato y con sus subordinados inmediatos. La estructuración de las organizaciones de este modo es útil en parte porque puede reducir la sobrecarga de comunicación, limitando el flujo de información, lo que es también su principal limitación. Una jerarquía suele visualizarse como una pirámide, donde la altura de la clasificación o persona representa su estado de energía y la anchura de ese nivel representa cuántas personas o divisiones de negocio están en ese nivel en relación con el todo.

. La importancia de las diferentes áreas de una Empresa

. Área de finanzas:

Si conociste el dinero sabrás que existen millones de transacciones que pueden hacer con él, que estas deben ser reguladas bajo ciertos esquemas, es así como esta disciplina se dedica a estudiar el dinero se llama finanzas. Tanto para las empresas como para las personas es indispensable saber cómo manejar los recursos económicos. Pará administrar una empresa se hace esencial saber de finanzas ya que su principal función siempre será utilizar los recursos de manera adecuada para cumplir los objetivos de la empresa y hacer crecer el mercado.

. Área de Recursos Humanos:

Se encarga de organizar al personal de acuerdo al puesto que cada uno de ellos ocupa, teniendo al personal en cada puesto adecuado se forman organizaciones sólidas.

Algunas de las funciones del área de Recursos Humanos, son:

Empleo

-Reclutamiento: buscar a los candidatos para el trabajo, mediante internet, agencias y municipalidad.

-Selección: proceso donde los candidatos para el trabajo pasan por una serie de entrevistas

-formación: proceso de capacitación

-Tramitación de la contratación

-Tramitación del cambio cargo y despido.

Administración de personal

-Confección de contratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com