ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizacional de una empresa


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Estructura organizacional de una empresa

Christy Gutiérrez Carrillo

Fundamentos de Administración

Instituto IACC

26 de abril de 2015

Desarrollo

1. Don Pedro Gallardo ha formado una Pyme con 8 personas divididas de la siguiente manera:

• 2 personas en temas eléctricos y electrónicos

• 2 personas en carrocería y pintura

• 2 personas en mecánica

• 2 personas en área de administración

Don Pedro no tiene experiencia en temas de administración por lo nos pide ayuda para que le podamos recomendar el mejor modelo de organización para su empresa.

Primeramente debemos recordar que las estructuras de organización de las empresas son una necesidad, esto hace que exista un orden. El tipo de modelo de organización se elije en base a factores tales como el tamaño, los clientes, cantidad de trabajadores, productos que fabrican o servicios entregados. Cuando las empresas son pequeñas, por lo general se debiera usar un modelo más bien líneal o jerárquico, en donde exista una sola orden de mando, es decir los dueños de las empresas. Cada trabajador tiene clara su función y de quién depende.

La importancia y relevancia de una estructura de organización es proporcionar orientación tanto a los trabajadores como a los mandos medios. Estas estructuras aumentan la eficiencia operativa ya que los trabajadores saben a quién se deben reportar. Esto hace que aumente la productividad y reduce los costos salariales debido a que aumentan los ingresos de las empresas.

Las ventajas de una estructura organizativa, hablando netamente de las pequeñas empresas, es que al estar debidamente formalizado los cargos y los mandos medios hace que no se generen confusiones, más aún si pensamos que la pequeña empresa se convierta en mediana o grande.

Alguna de las desventajas que podríamos encontrar

Según lo recordado, entonces podemos decir que el mejor modelo para la Pyme de Don Pedro debiera se el modelo líneal ya que es una empresa pequeña de sólo 8 trabajadores y quedaría distribuida de la siguiente manera:

Modelo de Organización

Pyme Don Andrés Gallardo

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com