ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo analiza Zara la situación de mercado?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Informes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

  1. Resume en 10-15 líneas el documental

En este documental se puede ver cual han sido las claves que han llevado a Zara a ser una de las empresas textiles más grandes del mundo. En primer lugar, el primer punto que se destaca es la atención al cliente. Los empleados de Zara deben estar enfocados en el cliente por eso antes de contratarlos les hacen pruebas y realizan formaciones ya que para Zara el cliente es oro y siempre tiene la razón. Además, todas las tiendas de Zara reciben ropa 2 veces por semana, de esta manera no necesitan almacén y pueden destinar toda la superficie a venta. Otra de las claves de Zara es el tejido, ya que usan tejidos que se pueden usar para hacer cualquier tipo de modelaje, de esta manera el tejido que se está usando para fabricar una prenda que no se vende se puede usar para hacer otra que si se vende. En el documental también se destaca que el producto de Zara intenta acoplar la tendencia a la venta. El diseñador somete a la aprobación de los comerciales cada nueva prenda, sin visto bueno de quien conoce lo que se vende no se saca el producto. Otro de las grandes claves de Zara es su rapidez de reacción. En una semana tienen las prendas fabricadas, cortadas y enviadas a tienda. En el documental también se muestra como Zara no hace publicidad, su imagen son sus escaparates y por eso buscan las tiendas en las mejores ubicaciones. 

  1. ¿Cómo analiza Zara la situación de mercado?

Para realizar el análisis de mercado, Zara realiza los siguientes pasos:

  1. Definir el objeto del estudio

Para Zara su objeto de estudio es el cliente y la tendencia que va a seguir este. El objetivo es detectar cual son las prendas que van a vestir sus clientes y poder replicarlas. La filosofía de Zara es que tienes que conocer a tus clientes, estar atento a lo que se lleva y a lo que no, tratar de escuchar que es lo que quieren los clientes. Se trata de buscar que es lo que se lleva en la calle para adelantarse a lo que va a estar en la calle, captando detalles y acoplando la tendencia a la venta y a lo que quieren los clientes

  1. Detección de información necesaria

Para ello Zara necesita saber cuál es la ropa que viste y quieren sus clientes y cual son las prendas que más se venden. Las fuentes que utiliza para ello es sus clientes y la información que analiza de sus tiendas.

  1. Elección de los medios

Para detectar las tendencias Zara envía a sus ojeadores y comerciales a la calle, miran lo que se vende en otras tiendas y juntan todo, analizando cual son las prendas que más se están llevando y adelantándose a la tendencia gracias a su rapidez de reacción y su velocidad para tener las prendas en las tiendas. En el documental muestran como en Tokio, capital mundial de las tendencias, los empleados de Zara peinan las calles buscando ideas.

Además, otra fuente de información son los puntos físicos de venta donde continuamente se analizan las prendas, tallas y colores que más y menos se venden. A través de las prendas vendidas en cada tienda se analiza cual son los productos que se venden más en una zona u otra, adaptando la distribución a cada zona del mundo, ya que no en todas las tiendas se venden los mismos productos y no en todo el mundo se siguen las mismas tendencias. La directora de tienda es la persona que decide la ropa que vende y cuanta vende, por lo que es muy importante que esta persona detecte como son los clientes de su país y de su barrio, y desde la central la ayudaran para que así sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com