ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Invertir en La Bolsa es Posible

Es de total conocimiento que existen muchas maneras de invertir nuestro excedente de dinero, ya sea creando algún negocio familiar o comprando en el sector inmobiliario para su posterior renta, por mencionar algunos ejemplos. El método de inversión al cual nos vamos a referir hoy es el de La Bolsa de Valores, aquel que muchas personas ven como inalcanzable, como un método de inversión para alguien con muchos conocimientos en finanzas y matemáticas, pero lo que desconocemos es que es una forma de inversión al alcance de todos y que con disciplina y educación empírica podremos lograr ciertos ingresos pasivos que nos ayudara a pagar algunos gastos importantes ya sea la hipoteca, el carro, la escuela de nuestros hijos, etc.

En Panamá existen muchas Casas de Valores donde dependiendo de nuestro perfil así mismo podemos optar por los diferentes productos que estas ofrecen. Estos productos son fondos de inversión, bonos, VCN (Valores Comerciales Negociables) y las acciones. Antes deseo aclarar que en esta actividad se debe tener en cuenta el riesgo, ya que mientras más volatilidad tiene el producto así mismo será mayor su rentabilidad, así como también la inflación del país ya que toda inversión debe de tener un rendimiento mayor al nivel de inflación para que esta sea positiva.

Hablando de los productos para ya entrar en el tema, existen fondos de inversión con intereses anuales que oscilan entre 4% o 6% pagaderos como dividendos mensuales, que invierten en diferentes industrias y que solo exigen 1,000 o 2,500 dólares de entrada, superando el interés que ofrecen los poco rentables Plazos Fijo y Cuentas Remuneradas.

Los Valores Comerciales Negociables del mercado local que ofrecen tasas también de 5% dependiendo si es de préstamos personales o de hipotecas, este último más conservador en riesgo ya que se tienen garantía del bien.

Por último tenemos Acciones que son de los que mencione los más volátiles, ya que estas son productos de renta variable que pueden ofrecernos tanto altas ganancias como pérdidas cuantiosas de acuerdo como se mueva el mercado. Al invertir en Acciones debemos de tener claro muchos aspectos, entre ellos dos que para nosotros son muy importantes como los son Aspectos Psicológicos y tener definida la Estrategia de Inversión. Existen dos análisis que pueden usarse a la hora de invertir en este tipo de instrumentos y estos son el Análisis Fundamental y el Técnico, en lo personal recomendamos a todo principiante el primero ya que es muy difícil lograr rendimientos haciendo transacciones a corto y mediano plazo sobre todo si se está iniciando en este nuevo mundo de negocios. Invertir en empresas sólidas y de fuerte crecimiento que a su vez otorguen dividendos siempre son inversiones más seguras, empresas que a pesar de la volatilidad del mercado mantienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com