ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo ayuda la gestión por procesos a la autonomía de los colaboradores?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Cómo ayuda la gestión por procesos a la autonomía de los colaboradores?

R/= Con la gestión por procesos podemos ver a los procesos como parte del desarrollo humano debido a que hay que diseñar, describir, eliminar o hacer cambios  ellos. Ayuda en la autonomía por que los procesos no pueden ser abandonados así por así tienen que ser desarrollados por un colaborador para cumplir ese objetivo de la organización y así mejorar la calidad que se ofrece y que esto conlleva a un buen servicio al cliente y sobre todo mejorar la eficiencia y productividad. Cuando ya existe un orden lógico y que es conocido por todos en la organización es más fácil para el colaborador de aceptar el reto que esto conlleva.

  • ¿Cómo ayuda la gestión por procesos a la mejora del enfoque al cliente, tanto interno, como externo?

R/= Para el cliente interno le genera una idea mas concreta de su tarea dentro de la organización, ayuda al trabajo en equipo, reduce la cantidad de errores e identifica las zonas  que generan retrasos en los procesos. El cliente externo resulta beneficiado con esto por que recibe un producto final de calidad, en tiempo establecido y con el mínimo de error posible.

Hola Gesselle

Muy de acuerdo con tu comentario sobre todo la motivación en el entorno laboral necesitamos de esto para mantenernos productivos, es por eso que hoy en día es muy común escuchar el término “Empowerment organizacional o Empoderamiento Organizacional” que esto surgió por la necesidad de generar una empresa mas productiva dando mayor libertad de propuesta a su personal, dejando liberar su creatividad que tiene por sus conocimientos o experiencias, esto es el otorgamiento de darle autonomía a los empleados para obtener beneficios mediante tecnología o información.

Y fin común es mantener al cliente externo satisfecho con lo que se ofrece y también seguir mejorando día a día, proponernos que la empresa tiene que ser mejor que ayer y así sucesivamente, al final del día al cliente no le interesa quien es el gerente de una empresa o el encargado de quien le va a dar solución a su problema al cliente le importa lo eficaz en que le solucionan el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com