ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo ayuda Jehová


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo ayuda Jehová?

Jehová y Jesús, sin embargo, no dejarán a los justos sin ayuda (Sal. 34:15).

Los ojos de Jehová están hacia los justos, y sus oídos están hacia su clamor por ayuda.+

Especialmente en los momentos difíciles de nuestra vida es cuando comprobamos que Dios es para nosotros un “refugio y [una] plaza fuerte” (Sal. 91:2).

Ciertamente diré a Jehová:* “[Tú eres] mi refugio y mi plaza fuerte, mi Dios, en quien de veras confiaré”.+

En vista de ello, si padecemos una enfermedad que no tiene fácil curación, ¿qué puede ayudarnos a mantener el gozo?

La oración. Siguiendo el modelo de los siervos fieles de Dios del pasado, podemos dejar las cargas en manos de nuestro Padre celestial mediante la oración (Sal. 55:22). Al hacerlo, experimentaremos “la paz de Dios que supera a todo pensamiento”. Esa paz interna “guardará [nuestros] corazones y [nuestras] facultades mentales” (Fili. 4:6, 7). Magdalena sobrelleva una enfermedaddebilitante gracias a que le ora a Dios con plena confianza. Ella cuenta: “Abrirle mi corazón a Jehová me alivia y me devuelve el gozo. Ahora comprendo de verdad lo que significa depender de Dios cada día” (2 Cor. 1:3, 4).

En respuesta a nuestras oraciones, Jehová puede fortalecernos mediante su espíritu santo, su Palabra y la hermandad cristiana. No sería lógico esperar que eliminara nuestras enfermedades milagrosamente; pero sí podemos contar con que él nos dé la sabiduría y las fuerzas necesarias para afrontar cualquier adversidad (Pro. 2:7). Tal como dice la Biblia, él nos dará “el poder que es más allá de lo normal” (2 Cor. 4:7).

La familia. Un ambiente amoroso y compasivo en el hogar contribuye a sobrellevar una enfermedad. Y aunque nuestros familiares estén ahí para apoyarnos incluso en los momentos más difíciles, conviene tener en cuenta que ellos también sufren y quizás se sientan tan indefensos como nosotros. Orar juntos ayudará a toda la familia a tener paz interior (Pro. 14:30).

Los hermanos en la fe. La compañía de los miembros de la congregación nos proporciona ánimo y consuelo. Pero ¿qué ocurre si alguien no puede asistir a las reuniones debido a su enfermedad? Magdalena relata: “La congregación se asegura de que me beneficie de las reuniones grabándomelas. Mis hermanos cristianos suelen visitarme para ver qué más pueden hacer por mí. También me envían cartas de estímulo. La idea de que se acuerdan de mí y se preocupan por mi bienestar me ayuda a resistir”.

Izabela reconoce lo siguiente: “Dentro de la congregación tengo muchos padres y madres que me escuchan e intentan entenderme. La congregación es mi familia, allí es donde siento paz y alegría”.

Seamos positivos. A menudo, la clave para enfrentarse a la enfermedad crónica sin perder el gozo está en nuestras propias manos. La melancolía y el abatimiento pueden llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com