ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo competir contra los grandes.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Cómo competir contra los grandes.

Debe haber algunas buenas razones por las que las arcas de capital de riesgo estén a punto de reventar con una gran cantidad de dinero para invertir. ¿Por qué los inversionistas están colocando las apuestas de alto riesgo en empresas de nueva creación en ciernes? Además, ¿por qué están los ingenieros en sus garajes y sótanos tratando de inventar cuando las probabilidades están aparente y abrumadoramente en contra de ellos? ¿Es una locura pensar que tienen una oportunidad?

Más compañías están empezando nuevas entidades no comprometidas que están conectados de manera muy informal a la operación principal. ¿Por qué la necesidad de conseguir nuevas ideas y productos fuera del organigrama y en un pequeño entorno empresarial? ¿Por qué no puede la gran empresa adaptar y poner nuevas ideas en la corriente de la actividad? Vamos a echar un vistazo a lo que está involucrado y por qué grande no siempre es bueno.

El gerente general de una gran empresa recientemente visitó mi oficina para echar una ojeada en profundidad a nuestro nuevo producto y discutir si se ajustaba a sus necesidades.

Para mi sorpresa, el GM pasó más de una hora de la reunión explicando su organización. El detallo las funciones de los diversos grupos y cómo cada uno tenía que ser persuadido de usar cualquier producto nuevo como el nuestro.
En otras palabras, a menos que cada división aprobara el producto, sería vetado por su grupo. El organigrama era elegante y aerodinámico como un dibujo, pero muy diferente en la realidad. Cada grupo actúa como su propio feudo completo con rey y su séquito.

Se me ocurrió que si esta empresa elegía nuestro producto, podría ser una victoria vacía. No hay ningún producto que pueda satisfacer cada grupo en una organización. A menudo, el trabajo con una gran empresa es como tratar de servir a muchos maestros. El servidor va en tantas direcciones que el resultado es nulo.

Así que vamos a ver las ventajas para las pequeñas y grandes empresas.

Flexibilidad

Oh, ser libres para determinar su propio destino. ¿No es esto lo que se trata todo?

Esa es la belleza de trabajar en una organización pequeña y bien enfocada. El objetivo es claro; la comunicación es buena. Después de todo, la mayoría de veces tienes que hablar sobre las paredes de los cubículos para permitir que un compañero de trabajo sepa lo que está pasando.

Hay libertad para explorar nuevos enfoques, sin las trabas de los rituales y los calendarios de reuniones. No hay necesidad de conseguir la aceptación de muchos otros, cerca o lejos. La mayoría de las veces, todo el mundo con un compromiso están ahí juntos. El resultado es una toma de decisiones rápida.

Las grandes empresas tienen procesos. Rondas interminables de exposiciones, las réplicas y comprar complementos son la norma. Las nuevas ideas se tiran abajo rápidamente en el proceso. Después de todo, la prueba de respaldo para una buena decisión requiere un espejo retrovisor en lugar de una mirada hacia el futuro.

Rapidez de Mercado

Todas las empresas quieren obtener el nuevo producto rápidamente. Pero en su mente, la compañía más grande tiene mucho que perder. Después de todo, el proceso debe ser servido para asegurar que cualquier nuevo producto tiene la integridad y calidad adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com