ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esbelto Para Competir


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

“¿Por qué digo yo, que NaanDanJain México es un caso de éxito, en la República Mexicana? Porque los números hablan por sí solos. En 2008, vendimos 3 millones de dólares. En 2010 venderá 20 millones. Y para el 2011, 30 millones de dólares anuales. ¿Cómo logramos estas ganancias? Primero, gracias a cambios que hice en las diversas gerencias de la empresa. Sustituí directivos israelíes por mexicanos. Segundo, porque NaanDanJain de México está involucrada casi en cada proyecto agrícola mexicano y porque nuestros productos son de alta calidad”, dice Gili, gerente general.

Y profundiza la conversación: “Para llegar a este lugar, nombré a Milton Rodrigo Núñez Bautista, como gerente comercial; a Federico Rotman, gerente de Logística y Operaciones, a José Isaías Ramírez, gerente financiero y yo como director general de la empresa. Además, abrimos bodegas en puntos claves el país; en Texcoco, Estado de México, nuestra planta, otras en Los Mochis y San Luis Potosí y puntos de distribución en Mérida y Veracruz. Y pronto en Campeche, Jalisco y Michoacán”.

La visión de NaanDanJain México radica en cómo quiere verse en el futuro y no hoy; si en 2010 venderá 20 millones, para el 2011 serán 30 millones de dólares.

“El punto esencial para lograr estas ventas se fundamenta en que nuestros productos son de alta calidad. Hay distribuidores que buscan nada más ganar dinero y se contentan con ello. Pero con esta actitud, salen perjudicados ya que muchos agricultores y el mismo gobierno mexicano SAGARPA ponen el subsidio en productos que no valen, dice Atsmon.

Y pone remedio: “Gracias a un trabajo conjunto y definitivo con la SAGARPA, recorremos el campo y presentamos nuestros productos pero también los capacitamos; lo que buscamos es que la inversión que hace la SAGARPA sea más productiva y retorne beneficios porque nuestros productos duran hasta 20 años. Los otros, que son chafas, sólo un año”.

Visita del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto en Israel.

Inversión en capacitación

La empresa invierte unos 200 mil dólares anuales en la capacitación de los campesinos; por ejemplo, trae de Israel, con todo pagados, a los expertos más importantes del mundo, como a Naphtali Kolakovsky, en siembra de papas; Lior Peled, nutriólogo, en arándano, su padre es el experto número uno a nivel mundial en riego e invernaderos; Guidon Spiler, asesor internacional en producción aguacate, por mencionar a algunos pocos.

“Con poca agua, mejor producto”

“De acuerdo a este lema, la misión de NaanDanJain México es distribuir, por todo el país, nuestras ideas y nuestros productos. Y como México ya se dio cuenta de que el costo por tener el agua que necesita va a ser muy alto, NaanDanJain invitó a diversas autoridades del gobierno federal, estatales y municipales a que conozcan, en Israel, la tecnología que empleamos para obtener más agua, cómo ahorrarla en el riego y cómo obtener mejores productos”, explica en la entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com