ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo compite SEJ


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

HOJA DE PREPARACIÓN

¿Cómo compite SEJ?

SEJ compite adelantándose siempre a las tendencias de los gustos y características del consumidor. Analizando toda la información que le llegan de las tiendas, intenta adelantarse al futuro y le hace posicionarse antes que cualquier competidor suyo. También hay una importante reducción de existencias obsoletas. Analizan la rotación de cada uno de los artículos para desechar los que no alcanza su nivel óptimo de ventas.

Compite

¿A qué tendencias del consumidor y del mercado está respondiendo?

Cada vez hay más individuos que viven solos y que les sale más rentable comprar la comida fresca ya hecha que comprar en el supermercado y tener que hacerla él. Cada vez los consumidores están más ocupados, las mujeres se han incorporado a la vida laboral y se vive mucho más rápido. Además de comida les vende tiempo, el tiempo que no tienen que estar haciendo la compra y cocinando.

En cuanto al mercado. Las tiendas de conveniencia han ido modificándose a tenor de la tendencia de los consumidores. Si no se adaptan a estas nuevas tendencias tenderán a ir desapareciendo (como lo que le paso a SEI).

¿Cómo se diferencia de sus competidores?

Se diferencia por la variedad de productos de alimentación frescos y “recién” hechos. Se diferencia por que observa a sus clientes y les da en cada momento lo que están buscando adelantándose a sus pautas de consumo. Lo que busca es facilitar el acto de compra de los consumidores y si para eso tienen que cambiar la exposición de los artículos se hace.

Todo esto se consigue debido a la gestión eficaz de la información. Esta es útil ya que le ayuda a satisfacer más al consumidor, fiable ya que proviene de la misma fuente que se quiere satisfacer y real. Tan real que se traslada desde el mismo punto de venta a la central en el mismo acto de compra. Esto lleva a SEJ a adelantarse a todos sus competidores.

¿A qué se debe el éxito de SEJ, reflejado en los ratios comparativos del sector?

El sistema de información que han montado ha llevado a SEJ a implantar un nuevo proceso de negocio muy diferente al de sus competidores. Se está en permanente contacto con el punto de venta y se analiza diariamente la información que llega de él, se analiza, hay presencia de los EOC para verificar tendencias y semanalmente se estudian las direcciones a seguir. Es una completa adaptación al consumidor.

¿Es sólido su modelo de negocio?

Sí, a pesar de que sus competidores puedan copiarlo, la implantación del mismo es sumamente lento. La implantación de este nuevo proceso de negocio conlleva importantes inversiones en producción, logística, distribución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com