ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UPS Compite en Forma Global con TI


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

UPS Compite en Forma Global con TI

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

R/: El sistema de rastreo contiene un código de barras el cual posee la información sobre el remitente, destino y cuando debe llegar el paquete. Dicha información se transmite a uno de los centros de cómputos de UPS y se envía al centro de distribución más cercano a su destino. Luego los despachadores descargan los datos y utilizan un software especial para crear la ruta más eficiente, en la que se toma en cuenta el tráfico, clima y ubicación.

Entradas: firmas de los clientes, información de recolección, entrega y tarjeta de registro de horarios.

Procesamientos: Colocar el DAID en un dispositivo de transmisión de información del vehículo y este se conecta a la red de telefonía celular.

• Transmitir la información a la red de computadoras de ups, almacénala y procesarla.

• Por medio de un lector de códigos de barras se escanea la información de envió de la etiqueta del paquete y la envía a la computadora central

Salidas: información contenida en las computadoras de UPS, estado de entrega de paquetes, respuestas a preguntas frecuentes del cliente, información sobre rutas de entrega

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa? ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de la empresa?

R/: Utiliza un software especial el cual le permite ahorrar km y combustible, también se utiliza una computadora portátil (DIAD) que descarga información de clientes y la ruta del día.

Cuentan con una web en la cual los clientes pueden verificar las rutas, tarifas, tiempo, imprimir etiquetas y rastrear paquetes. Además utilizan un sistema de administración de pedidos postventa basado en web que administra pedidos y envíos importantes. Los sistemas utilizados optimizan el uso de combustible, distancia, tiempo de entrega y costos de envió. Son importantes también para cumplir con el mejor servicio y las menores tarifas.

Al aprovechar estas tecnologías, tales como el internet y las comunicaciones celulares, el cliente sentirá cada vez más confianza y respaldo por parte del servicio brindado por UPS, pues muestra el interés de la empresa por eliminarle al cliente "obstáculos" y trabas para el acceso a la información y rastreo de envíos.

3. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?

R/: La estrategia fue automatizar el proceso para disminuir el tiempo de procesamiento de solicitud entrega o devoluciones, control del proceso, reducciones de gastos, y dar un mejor servicio a sus clientes

4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?

R/: Si no hubieran Sistemas de Información el procesos de su empresa seria mucho menos eficiente, aumentando el tiempo de entrega y costos de envió. Las entregas sin etiquetas serían más desorganizadas y complicadas al enviarlas a sus clientes.

Al no contar con una web no se podrían hacer pedidos ni obtener información acerca de los servicios. También se resuelven problemas en el sector de atención al cliente, pues se pone a disposición de ellos toda la información necesaria que sepan justamente lo que está pasando con sus envíos

Otro de los problemas que posiblemente se superan con estos sistemas de información, son la eficiencia y la organización de las entregas. En caso de que UPS no cantara con estos sistemas, se enfrentaría a una dura competencia utilizando antiguos métodos de recepción y distribución de los envíos

1. ¿Qué tipo de información y servicios ofrece el sitio web (www.ups.com) para individuos, pequeñas o grandes empresas?

R/: Entrega del Envío:

Servicios Internacionales: UPS ofrece opciones de importación y exportación en muchos lugares del mundo con día y tiempos definidos, disponible para envíos económicos y envíos urgentes.

Devoluciones:

Servicio/Reparaciones técnicas: UPS examina, prueba y diagnostica piezas críticas para determinar si son viables o no, indicando si éstas se deben renovar, regresar a inventario o reciclar.

Devoluciones y Administración de reciclaje: UPS agiliza procesos de devolución y ayuda a manejar la disposición final de productos usados y obsoletos.

UPS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com