ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo describir un producto o servicio


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  2.660 Palabras (11 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 11

Cómo describir un producto o servicio

Recientemente me he dado cuenta que al final mi tesis doctoral sirvió para algo porque incluso he aplicado algunos conceptos en Coguan. El trabajo estaba enfocado en procesos de innovación para servicios y productos TIC. Tanto en la práctica como en la teoría una descripción se realiza con 5 elementos.

1. Precio: poner un precio a un servicio o producto debería ser algo completamente normal. Como habéis visto en mi anécdota hacerlo público puede ser algo “revolucionario” para algunos sectores que ganan dinero por intransparencia.

2. Cantidad: cada precio tiene que estar en relación con una cantidad. En el supermercado pagamos por unidad o por peso del producto. Si se ofrece un servicio se puede tratar p.ej. de horas incluidas con la contratación.

3. Nivel de calidad: en el sector de los servicios TIC existen los Service Level Agreement (SLA). Un SLA del 99% indica que un servicio contratado tiene que estar funcionando correctamente en el 99% del tiempo de uso. En el uso de productos se expresa con la garantía de 2 o más años.

4. Funcionalidad: en una parte que contiene más textos hay que explicar lo que hace el producto o servicio. Lo más sencillo es hablar de funcionalidades desde las más globales como “lavar ropa” para una lavadora o “secar pelo” para un secador y luego detallando con las subfuncionalidades.

5. Proceso de contratación y requerimientos: si quieres comprar alcohol en un supermercado tienes que mostrar que tienes más de 18 años. Si compras un software te indica los sistemas operativos compatibles. En una formación hay que indicar los conocimientos previos para participar en cada curso.

Describir un producto o servicio puede parecer una tarea sencilla. La cosa cambia cuando realmente te pones con ello y dudas sobre los elementos que debe incluir y los que no.

Cómo crear un eslogan memorable para su empresa

Ser una pequeña empresa con un presupuesto limitado de marketing no es excusa para no tener eslogan. Junto con el logotipo y el nombre de la compañía, el eslogan es un pilar fundamental para construir la identidad corporativa de la empresa. eHow proporciona a continuación algunas claves para escribir eslóganes memorables:

1. Haga un brainstorming

Escriba una lista de más de 3 palabras que describan su visión de la empresa, los productos que ésta ofrece, y aquello que quieras que los clientes sepan sobre el servicio que proporciona su compañía.

2. Priorice

Coja la lista que has confeccionado previamente y elija las 5 palabras que creas que son más adecuadas para describir su negocio. Las palabras que escoja serán las que integrarán después el eslogan.

3. Integre

Tome una imagen en la que se vean el nombre y el logotipo de su empresa y compruebe si las 5 palabras que integrarán el eslogan se adaptan realmente al nombre y logo de la compañía.

4. ¿Qué es lo que hace única su empresa?

Procure que el eslogan de su empresa refleje qué es lo que hace que ésta sea única y especial. ¿Es su servicio al cliente, su rapidez en el servio o la calidad de sus productos?

5. Haga un eslogan memorable

Con las 5 palabras previamente elegidas, trate de confeccionar una frase fácil de recordar que condense la esencia de su marca.

6. Revise y retoque el eslogan si es necesario

Una vez tenga el eslogan de su empresa, tómese tu tiempo y responda a las siguientes preguntas: ¿es memorable?, ¿hace una proposición única de venta?, ¿se adapta al eslogan al nombre y logotipo de la compañía? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “no”, haga los cambios que estime necesarios.

Logos

Nombres de empresas

30 marcas y nombres comerciales: el Origen

Tags: marcas | marketing | nombres | branding | Publicado por Redacción

29-07-2011 (15:04:38)

En muchas ocasiones hemos meditado y reflexionado acerca del mejor nombre comercial que podríamos dar a nuestro propio negocio, empresa o marca. Todo ello claro está, teniendo en cuenta que las marcas y nombres comerciales juegan un papel importante a la hora impactar y permanecer en la mente de los consumidores.

Sin embargo, a pesar de que las marcas más populares son aquellas que nos resultan más reconocibles y familiares, sus origenes esconden historias dispares que dieron como resultado sus propios nombres comerciales.

Por ello, hemos recogido los origenes de algunas de marcas internacionales y populares para descubrir cuales fueron los factores que llevaron a elegir sus nombres comerciales.

Sega: Siglas de Service Games (of Japan), que originalmente importaba máquinas de pinball para las bases militares estadounidenses en Japón.

IKEA: Son las iniciales de su fundador: Ingvar Kamprad, junto a las iniciales de la granja (Elmtaryd) y parroquia (Agunnaryd) donde nació.

Nintendo: Significa “confiado al cielo”. Proviene de la palabra japonesa Nintendou. Nin puede ser traducida como “confiado” y ten-dou como “cielo”.

Google: Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.

Sharp: Es el nombre que le ha quedado a la compañía tras el lanzamiento de su primer producto, el ever-sharp pencil (el lápiz siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com