ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Productos Y Servicios


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Objetivos de calidad para el proyecto.

Los objetivos de calidad se refieren a las metas que la organización se propone alcanzar para mantener sus procesos, productos y servicios y sistema virtual, de acuerdo con los niveles de calidad que desea alcanzar. Hemos, por lo tanto, dividido los objetivos del proyecto en tres:

Objetivo de Calidad de la Organización.

El objetivo de la Organización es alcanzar los niveles de calidad definidos y crear estrategias para obtenerlos

Objetivo de Calidad de Productos y Servicios.

Brindar a los clientes directos e indirectos productos y servicios que mantengan los niveles de calidad definidos por la organización, en conformidad con los estándares y normar establecidos.

Objetivo de Calidad del SEV.

Proporcionar a los clientes directos e indirectos una herramienta informática que mantenga los niveles de calidad definidos por la organización, en conformidad con los estándares y normas establecidas.

Estrategias de Calidad.

“Alcance de los niveles de madurez deseados por la organización a través de una estrategia clara que lo garantice, usando las normas y estándares establecidos, lineamientos propios y procesos ordenados y planificados”.

• Conocer claramente los objetivos de calidad definidos para el proyecto.

• Establecer el nivel de calidad que se desea alcanzar

• Definir las evaluaciones del sistema a realizarse.

• Definir los estándares y normas a utilizar.

• Elaborar las herramientas de apoyo para el desarrollo de proyecto, su mantención y su evaluación.

• Interrelación de las áreas de trabajo de la organización, a fin de establecer los mecanismos de coordinación necesarios que sirvan de apoyo a los procesos de Gestión y Desarrollo del Sistema, Mantenimiento, Actualización de Datos, Administración del Sistema y Modificaciones Futuras del Sistema.

• Utilización de normas y herramientas formales de comunicación entre las diferentes áreas de trabajo.

• Definición de procesos formales de Evaluación de Calidad para la Gestión y Desarrollo del Proyecto, para los Procesos Operativos relacionados y para los servicios y productos finales.

LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

Implica controlar todos los procesos desarrollados por una empresa para generar un producto o servicio, incorporando la participación, en el control de la calidad, de todos los departamentos de una empresa, como son presidencia, dirección, mercadeo, fabricación, finanzas, informática y recursos humanos, así como de todos sus proveedores, teniendo todos como objetivo satisfacer las necesidades del cliente, tanto el intermedio como el final.

Según Ishikawa el objetivo principal es la felicidad y satisfacción de las personas. Si la empresa no puede cumplir con este objetivo, no debe existir.

Las personas para quienes la empresa procurará la felicidad y satisfacción son:

Los empleados- Se les proporcionará un ingreso adecuado, ambiente de trabajo más de armonía que de competencia, respeto como seres humanos, la oportunidad de realizarse disfrutando de su trabajo ganando así el reconocimiento de sus compañeros, para de esta manera llevar una vida feliz. También se consideran como empleados a los proveedores y socios comerciales.

Los consumidores- Estos deben sentirse satisfechos y contentos cuando compran y utilizan los bienes y servicios de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com