ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo hacer un estudio de mercado?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cómo hacer un estudio de mercado?

A continuación, veremos pasos para realizar un estudio de mercado:

  1. Define los objetivos

Concretar cuál es el problema que se quiere solucionar, ya que ayudará a planificar mejor la forma en la que se deberá abordar los diferentes pasos y la metodología más acorde para el problema.

  1. Recopila información del mercado

Consiste en recopilar y aprovechar la información publicada sobre el sector en cuestión. Para ello se puede, localizar artículos e informes en Internet sobre la situación del sector, estadísticas y datos, censos, a la vez que buscar archivos relacionados con la contabilidad, informes sobre ventas y producción, resultados de campañas publicitarias, etc. sobre la competencia.

  1. Observa a los consumidores, define el público objetivo

El objetivo es analizar la información y observar lo que está sucediendo en el mercado. Para ello se puede utilizar diferentes fuentes de investigación para recoger información:

  • Observación directa
  • Investigación en redes sociales
  • Las encuestas

  1. Conoce a tu competencia

Profundizar el conocimiento de la competencia, analizar qué errores son los más habituales en las empresas para no cometerlos, visitar tanto sus webs como sus perfiles en redes sociales, detectar qué empresa es líder de mercado y hacer una tabla comparativa con los puntos fuertes y débiles del negocio con el resto, ello permitirá conocer quién está haciendo las cosas bien y quién no para identificar oportunidades de negocio.

  1. El DAFO del estudio de mercado

El análisis de la matriz DAFO para el estudio de mercado es fundamental ya que de él se puede sacar las conclusiones que llevarán a decidir si el objetivo de creación de una nueva empresa, o lanzamiento de un nuevo producto, es viable, o no.

  1. Analiza y extrae conclusiones

Una vez recopilados todos los datos anteriores y realizado un análisis completo de los mismos, debes interpretarlos para poder definir una conclusión en la que se basara todas las decisiones, acciones y cambios que la empresa implementara a continuación.

En esta conclusión debes decodificar todos los resultados obtenidos para convertirlos en acciones a tomar para el correcto desarrollo del negocio. Esta información obtenida, es la solución a los objetivos planteados al principio.

https://josefacchin.com/como-hacer-un-estudio-de-mercado/ 

  1. ¿Por qué es importante discriminar las funciones del dinero y sus efectos en la economía?

A pesar de que en la cotidianidad practicamos las funciones del dinero, es necesario que nos familiaricemos tanto con lo que significa el dinero y lo que se hace con él. El dinero, en general, es un conjunto de activos de una economía que las personas regularmente están dispuestas a usar como medio de pago para comprar y vender bienes y servicios gracias a este se puede agilizar la división del trabajo, realizar cálculos económicos, facilitar el comercio, entre otros. Es por ello que es importante discriminar sus funciones ya que tiene varios efectos en la economía, una de ellas es que sirve como medio de intercambio, unidad de cuenta y una reserva de valor también como reserva de valor permite que las personas guarden dinero para el futuro, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com