ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UN ESTUDIO TECNICO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 4

COMO HACER UN ESTUDIO TÉCNICO?

Para hacer un estudio técnico se debe empezar haciendo una explicación detallada de su producto o servicio, incluyendo sus características físicas, presentaciones, dimensiones, colores, materiales y otras características que los definen. Para lo que sería muy conveniente la utilización de dibujos que faciliten las explicaciones y mejoren la comprensión.

COMO HACER UN ESTUDIO FINANCIERO?

El Estudio financiero analiza la viabilidad económico-financiera del proyecto, y se debe tener en cuenta los siguientes factores:

Inversiones necesarias: debes agrupar las diferentes partidas de inversión que has detallado en el estudio técnico.

Inversiones en capital circulante: hay que indicar las necesidades de tesorería operativa, el stock de materiales y los plazos medios de cobro y pago a proveedores.

Financiación: una vez fijadas las inversiones necesarias, has de explicitar la cuantía de recursos propios con los que cuentas así como las posibles subvenciones, mostrando el volumen de financiación externa que se precisan.

Estados financieros provisionales: se debe realizar una previsión de los resultados futuros del proyecto, incluyendo el volumen de ventas previsto y los costes necesarios para la consecución de esos ingresos. Además se deben mostrar los balances provisionales, en los que se integren las previsiones de inversión, financiación y la cuenta de resultados.

COMO HACER UN ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN?

Como toda técnica o herramienta profesional un Estudio de Organización debe contar con una metodología para su desarrollo, para el efecto se han determinado cinco fases que, de acuerdo a su secuencia, ayudan a la realización del mismo:

Planificación del estudio.

Recopilación de información.

Análisis de la información.

Elaboración y presentación del informe final.

Implementación y seguimiento.

Planificación del estudio

Ningún esfuerzo de mejoramiento administrativo debe iniciarse sin una cuidadosa planificación y preparación previa del curso de acción que habrá de seguirse para alcanzar su propósito. El primer paso dentro de la planificación del Estudio de Organización es definir la naturaleza del problema y detectar las principales fallas a resolver, para luego determinar con claridad el objetivo del estudio y con ello evitar malos entendidos que obstaculicen o dispersen el trabajo. Cuando se ha definido la naturaleza y el objetivo del estudio, debe llevarse a cabo una investigación preliminar o reconocimiento para determinar la situación actual y visualizar los estudios que se deben realizar, la complejidad de la investigación, las técnicas más apropiadas para realizarlo y los posibles costos de las propuestas de solución. El estudio preliminar por ser el primer contacto con la realidad que se va a estudiar, puede dar una idea de la magnitud del problema, detectar los inconvenientes que pueden surgir durante el estudio proporcionando nuevos elementos de juicio a considerar y como consecuencia de ello provocar una reformulación del estudio en términos más objetivos.

En términos generales los objetivos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com