ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influye la economía en la decisión de Bienes y Servicios?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo influye la economía en la decisión de Bienes y Servicios?

¿Qué es un bien?

Son objetos físicos que poseemos, tales como celulares, computadoras, vestimenta, etc.

¿Qué es un servicio?

Son las tareas que nosotros desempeñamos en la vida diaria, tales como el arreglo de aparatos electrónicos, compostura de ropa, solo por mencionar algunos ejemplos.

Tanto los bienes como los servicios están presentes en nuestra vida diaria para satisfacer nuestras necesidades y son valorados por aquel que los posee y produce.

La economía se preocupa de la manera en que administramos los recursos limitados, con el afán de producir diferentes bienes y distribuirlos para el consumo de ellos entre los miembros de nuestra sociedad.

Como sabemos, todas las preguntas de la economía se derivan de ‘’querer más de lo que tenemos’’. Queremos mayores comodidades, mayores beneficios, mayores riquezas y lujos, sin embargo todo esto que deseamos se ve limitado a nuestros ingresos, el tiempo y los precios que debemos de pagar.

Generalmente las cosas que deseamos obtener siempre serán de un mayor costo o un mayor lujo a lo que ya tenemos, y aunque nosotros como consumidores siempre trataremos de conseguir mayores bienes a un menor precio, para conseguir esto siempre habrá que tener mayores ingresos o habrá que tomar decisiones que nos favorezcan para poder conseguir estos recursos.

En el caso de las empresas o los ‘’productores’’ siempre querrán maximizar sus ganancias produciendo lo menos posible para así generar un margen de ahorro-ganancia.

En cada uno de estos mercados (Consumidor – Productor) el precio se determina por la relación de la oferta y la demanda. Esto se basa en la relación que hay entre el precio de un bien y las ventas de este mismo en donde todo lo que se produce se vende y no queda demanda que no haya sido satisfecha.

Si el precio de un bien es demasiado bajo y los consumidores (nosotros) demandamos más de lo que los productores pueden ofrecer en el mercado, se produce una situación de escasez, y por tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más.

Sin embargo no siempre es así, en una situación inversa, si el precio de cualquier bien es muy alto y nosotros como consumidores no estamos dispuestos a pagarlo, esto ocasionará que el precio de este baje hasta llegar a un punto donde nosotros como consumidores aceptemos el precio y se pueda vender todo lo que se produce.

La economía está presente en nuestra vida diaria, está presente en todas las elecciones que tomamos día a día o en determinados momentos para mejorar nuestro entorno ya sea propio o social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com