ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia En El Anime Como Un Factor Influyente En Los jóvenes


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  17.048 Palabras (69 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 69

La violencia en el anime como un factor influyente en los jóvenes

• Resumen

Con este trabajo se pretende hacer hincapié en una zona no explotada como lo es el tema de la violencia dentro del anime en un contexto influyente dentro de la juventud actual, así pues, no se pretende dar información que en su momento pueda ser malinterpretada como algo a favor hacia los padres de familia cuyos hijos estén involucrados en lo que dentro de este medio, que es el anime y el manga, se le llama "otaku". Tampoco se pretende dar información que también en su momento se pueda malinterpretar como algo a favor de la misma violencia o de la misma culturade otakus donde vivimos, es un trabajo tomado desde el punto de vista profesional.

Así pues, se esta abordando el tema desde un punto de vista entre la misma gente y de lo que se a encontrado en las fuentes mencionadas al final del trabajo con el propósito de ver los puntos de vista de ambas partes que son los padres y los hijos desde el momento en que se vuelven aficionados a este medio que es el anime y el manga.

La razón de este trabajo es que en la actualidad son muchos los jóvenes que sufren o que no presentan una buena comunicacióncon sus padres debido al efecto que causa este tema en los mismos padres de familia, por tanto, el objetivo de esta investigación es llegar a una conclusión acerca de si es verdad o es mentira esta polémica.

• Introducción

La tesis aborda este tema hasta cierto punto polémico dentro de la misma comunidad de aficionados, también pretende informar a aquellos que no son aficionados o que no saben nada respeto del tema sobre lo que es y los términos básicos dentro del mismo para su mayor compresión, también se hablará sobre el género de anime llamado gore, cuyo contenido es la máxima expresión de violencia dentro del mismo anime.

Como se mencionó anteriormente con este trabajo se pretende que la persona interesada en leer este mismo amplié su concepción del tema y así pueda llegar a una mejor compresión y en su momento a una mejor adaptación y tolerancia hacia este modo de expresión que es el anime.

En este trabajo se aborda el tema de la violencia dentro del anime como algo nocivo para la juventud desde el punto de vista de los mismos jóvenes y de los padres, se pretende llegar a una conclusión en la cual se responderá esta gran interrogante que ha perturbado a muchos padres así como en su momento a los mismos jóvenes.

• Capítulo contextual

Otaku

La palabra otaku se refiere al tipo de persona que pasa la mayoría del tiempo viendo las caricaturas japonesas o aquello que tenga que ver con lo japonés, también suele coleccionar figuras de las series que ve, juguetes, discos, etc., lo que tenga que ver con ese país. En Japón, el término "Otaku" puede ser considerado incluso como una ofensa, ya que su significado sería algo así como "Maniático".

La palabra Otaku proviene del japonés ? (o, una partícula honorífica) + ? (taku).Es una derivación de las palabras "Tu Hogar" o "Tu Casa", ya que en su escritura está conformado por dichos ideogramas, incluyendo un pronombre honorífico. En japonés esta palabra también es usada para referirse a otra persona de una manera bastante formal.Aparición del TérminoExisten varios planteamientos acerca de la aparición del término.Una de ellas se refiere a la serie de Animé basada en novelas gráficas Macross en el año de 1982, el término fue usado por Lynn Minmay como pronombre honorífico en segunda persona.Aparentemente la palabra fue acuñada por el humorista japonés Aiko Nakamori en sus series de 1983 "Una Investigación de Otaku" ("Otaku" no Kenkyu) impresas en las revistas lolicon Manga Burikko. Aunque la palabra Otaku ya había sido usada por los animadores Haruhiko Mikimoto y Shoji Kawamori durante la década de los setentas, connotando un pronombre honorífico.En Japón, hoy en día, la palabra Otaku es usada para referirse a cualquier fan de algún tema en particular. La palabra puede usarse casi en cualquier aspecto: Artes, música, Artes Marciales, cocina.

Otakus en el resto del Mundo

El patrón general de Otaku en occidente es parecido al japonés. Los Otakus disfrutan abiertamente de su afición a pesar de que como en todas las sociedades, hay gente que no los vea bien. Leen manga, ven anime y organizan actos públicos relacionados con el manga en los cuales cantan en karaokes y se visten como sus personajes preferidos.Fuera de Japón expanden sus intereses más allá del manga y anime y se adentran en el mundo de la cultura japonesa con todos sus matices, como por ejemplo sus tradiciones, su gastronomía, su músicay su forma de vida: tanto clásica, como contemporánea. Se relacionan con la cultura japonesa en todo sentido, participan en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, que es la música más popular en Japón, realizan Cosplay que es disfrazarse de personajes de sus animes favoritos, se reúnen con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas y tiene un sobre nombre, generalmente en referencia de su personaje de anime favorito o la unión de varios.Desafortunadamente, los otakus tiene un estereotipo diferente al que en verdad es, muchas veces son visto como nerds, que se la pasan pegados al televisor o computadorviendo anime todo el día, y según son personas muy cerradas, pero en realidad los otakus gozan de una vida social normal con otras personas no otakus y disfrutan de su afición sin prejuicios, en cierto modo los otakus son personajes que tienen una mente muy abierta. El fenómeno Otaku en occidente, ha crecido mucho en los últimos años, y en Latinoaméricabandas de música japonesa están empezando a venir al continente, también es común que los mangakas en vacaciones visiten Norteamérica y Latinoamérica como lugar de descanso.Tipos de OtakusAnime Otaku: Fanáticos del AnimeManga Otaku: Fanáticos del Manga.Geemu (Game) Otaku: Fanáticos de los videojuegos.Pasokon Otaku: Fanáticos de los ordenadores.Gunji Otaku: Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.Gore Otaku: Fanáticos del películas, libros, música, anime sangrientos.Visual Otaku (también llamados Cosplayers): Fanáticos de vestirse de sus personajes preferidos.Los otakus son amantes del belleza y simplicidad, esto es evidente ya que el anime se caracteriza por un estilo simplista con pocos trazos y estéticamente agradables.

Manga

Es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera del Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (104.5 Kb)  
Leer 68 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com