ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo interactúan los responsables de la actividad económica para decidir por los bienes y servicios cuando ellos son escasos en un territorio como el nuestro, que se caracteriza por la riqueza en recursos naturales?


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Grupo 4
Gina Quiroga Torres    Cod: 080350422019
Laura Castaño Aragón    
Cod: 0803506120919
Johanna Palomino López    
Cod: 080354712019
Daniela Diaz Cuevas    
Cod: 080350552019
Marcela Olarte Ortega    
Cod: 080350492019

MICRO PG1

  1. ¿Cómo interactúan los responsables de la actividad económica para decidir por los bienes y servicios cuando ellos son escasos en un territorio como el nuestro, que se caracteriza por la riqueza en recursos naturales?

Rta: Los responsables económicos son las familias, las empresas y el estado ya que van todas unidas; siendo las familias las que consumen y las empresas van generando la producción como tal de bienes y servicios y el estado es el encargado de ser oferente y demandante.  La economía está enfocada en explotar y vender los recursos naturales a países extranjeros así viéndose beneficiada las multinacionales, dejando al pueblo colombiano a un lado; buscando un beneficio individual y no colectivo, siendo para nosotros también importante contribuir al desarrollo de esos recursos haciendo que las explotaciones sean sostenibles y con medidas de protección.
Otro punto es que hay muchas multinacionales que explotan los recursos de manera ilegal y sin protecciones ya que esto les generaría un nuevo gasto.
Siendo así nosotros los únicos responsables ya que no les exigimos a nuestros gobernantes haciéndonos de la vista gorda sin ser conscientes que al final los perjudicados seremos nosotros y quizás nuestras generaciones venideras.

  1. ¿Por qué la inflación genera incertidumbre en la economía de un país, que a su vez conduce a la pérdida en el poder adquisitivo de los hogares, y cómo se pueden analizar las afectaciones sobre los sectores de la población vulnerable o más afectada por este fenómeno?

Rta: La inflación genera incertidumbre a un país, por el crecimiento generalizado de los precios de Bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía que hace referencia por lo general de los alimentos, vestuario,vivienda,transporte,salud,educación,entretenimiento,comunicaciones, entre otros, que van subiendo de precio de manera sostenida y así viéndose devaluada la moneda en un periodo determinado que normalmente comprende de un año.

Las afectaciones sobre los sectores vulnerables derivados de la inflación son: menor poder adquisitivo de la canasta familiar, la calidad de vida de la población disminuye, ya que no se suplen las necesidades básicas del individuo, por lo cual genera incertidumbre y retrasos para realizar inversiones a largo plazo como también la inversión extranjera, en este caso habrá menos actividad económica y aumento en la tasa de desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com