ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Tema 1: Como fijo el precio de un bien o servicio.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

SÍNTESIS.

Tema 1: Como fijo el precio de un bien o servicio.

El primer paso para fijar el precio correcto es establecer las metas de fijación de precios. Los objetivos de la fijación de precios se clasifican en tres categorías: orientados a la utilidad, orientados a sus ventas y al estatus quo.

Todos los objetivos de fijación de precios tienen concesiones que los gerentes deben sopesar. Un objetivo de maximización de la utilidad puede requerir una inversión inicial más cuantiosa de lo que la empresa puede destinar o quiere comprometer. Así enumerar los objeticos de fijación de precios, los gerentes deben de tomar en cuenta estas reflexiones desde la perspectiva del cliente, meta y el entorno y los objetivos generales de la empresa.

  • Estimar la demanda, los costos y las utilidades:

Se deben de determinar los costos correspondientes para cada precio; estos datos se convierten en el corazón de la política de desarrollo de precios. Los gerentes pueden estudiar las opciones en vista de los ingresos, los costos y las utilidades; a su vez, esta información puede contribuir a determinar qué precio puede lograr mejor las metas de fijación de precios de la empresa.

  • Elegir una estrategia de precios:

La estrategia de precios establece un precio competitivo en un segmento de mercado especifico, con base en una estrategia de posicionamiento bien definida. La libertad de una empresa para fijar el precio de un nuevo producto e idear una estrategia de precios de las condiciones de mercado y de los demás elementos de la mezcla de marketing.

  • Descremado de precios:

El descremado de precios en ocasiones se llama enfoque de mercado – plus a la fijación de precios porque denota un precio alto en relación con los precios de los productos de la competencia. Las empresas a menudo utilizan una estrategia para nuevos productos cuando el mercado de meta percibe que el articulo posee ventajas únicas.

El descremado de precios funciona mejor cuando el mercado está dispuesto a comprar el producto, aunque tenga un precio superior al precio promedio.

  • Fijación de precios de penetración:

Significa fijar un precio relativamente bajo por un producto con el fin de llegar al mercado masivo.

Una estrategia de penetración tiende a ser eficaz en un mercado sensible a los precios. EL precio debe declinar con mayor rapidez cuando la demanda es elástica, porque el mercado se puede ampliar por medio de un precio menor.

Otra forma de fijación de precios que ha incrementado sus ventas en forma considerable durante la reciente recesión económica es la de abarroteros de liquidación o excedentes.

Aunque la fijación de precios de penetración significa precios bajos, un mejor precio para los compradores es que no tenga precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com