ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podremos satisfacer por completo a nuestros clientes?


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.046 Palabras (21 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

Con la realización de este informe buscamos encontrar los motivos o razones por los que las empresas decaen y cuales serían algunas soluciones para evitar esto en el mercado actual.

En las organizaciones que avanzan y se desarrollan, se formulan dos preguntas:

• ¿Cómo podremos satisfacer por completo a nuestros clientes?

• ¿Cómo podremos brindar mayor satisfacción a nuestros clientes, que la dada por nuestros competidores?

Estos temas no sólo deben abordarse de modo contemplativo y filosófico, sino deben ser prioritarios, deben constituir la preocupación continua y a la vez, ser manejados exhaustivamente. En una época de incertidumbre y crecientes presiones competitivas, no es suficiente tener habilidad para adaptarse. La empresa necesita replantear por completo el enfoque que dan a la competencia.

En este informe se analizaran las operaciones y el papel que cumple la empresa tanto la parte operativa como la parte administrativa de operaciones.

Satisfacer a los clientes es, en parte, una función de dar respuesta a sus necesidades y expectativas reales, las cuales evolucionan y cambian constantemente. Éste es, quizás, el aspecto administrativo más importante; debido a esto, muchas empresas son renuentes a modificar una fórmula que haya dado resultado. La respuesta sensible rápida no es sinónimo de reacción; es un estado planeado de preparación. Esta preparación es táctica y estratégica, y a menudo tiene que ver con los aspectos en los que los clientes no están muy seguros.

Los clientes esperan mucho más a medida que pasa el tiempo, y cada empresa responde y se adapta permanentemente a esas expectativas crecientes.

El cambio constante del ambiente competitivo se analizará junto con el efecto que causa en las operaciones. El suplemento cuenta la historia general de las operaciones y destaca los aspectos cambiantes en que deben concentrarse los administradores de operaciones.

Presentación del Problema

Las empresas varían mucho en cuanto a los tipos de productos y servicios que ofrecen, pero todas las empresas tienen que hacer las ventas y generar ingresos para sobrevivir. Cuando las empresas no son beneficiosas durante periodos prolongados, los propietarios pueden ser obligados a ir a la bancarrota para salir del mercado o reorganizar el negocio. Aunque la falta de rentabilidad es la razón principal para la mayoría de las quiebras, muchos factores subyacentes pueden inhibir la capacidad de una empresa para obtener beneficios y llevar a la quiebra.

Entre los factores que pueden llevar a la decadencia de la empresa son:

• No Realizar Plan Estratégico de Largo Plazo

Un proyecto no se debe de central solamente en el aquí y ahora porque sencillamente no tendría futuro. Ya que para cuando llegue a darse cuenta de que el mercado ha cambiado, la mayoría de sus competidores ya tendrán mayor experiencia utilizando los nuevos principios y herramientas.

• Presupuestos Conservadores o Ineficaces de Marketing

Se debe los recursos necesarios para poder conseguir los objetivos que se le pidan, exigiendo a cambio, una rentabilidad adecuada para seguir manteniendo esas inversiones.

• Mala Gestión Financiera de los Beneficios.

• Falta De Inversión en I+D+I (INVESTIGACIÓN + DESARROLLO + INNOVACIÓN)

La empresa deja que sus productos y servicios se estanquen, y con el tiempo se ven superados por soluciones propuestas por empresas más innovadoras. Incluso en los servicios tradicionales, encontramos modelos de negocio y propuestas diferentes e innovadoras.

• Baja calidad del producto

Una de las razones por las que podríamos tener un bajo nivel de ventas es la baja calidad de nuestros productos. Probablemente nuestros productos están compuestos de insumos de mala calidad, no tienen una adecuada duración, no funcionan correctamente, no cumplen con las expectativas de los consumidores, o no satisfacen al cliente que los compró.

• Mala atención al cliente

Otro de los motivos de un pobre nivel de ventas podría ser la mala atención que estamos brindando a nuestros clientes. Probablemente nosotros o nuestros empleados no estamos saludando al cliente, no lo estamos haciendo sentir a gusto en nuestro negocio, o no le estamos mostrando un genuino interés por ayudarlo. Motivos que han hecho que los clientes hayan decidido no volver a visitarnos o, lo que es peor, hablar mal de nosotros a otros consumidores.

• Competencia

Probablemente la razón de nuestras ventas bajas sea nuestra competencia, la cual está ofreciendo un producto mejor que el nuestro, está atendiendo mejor a los clientes, o simplemente sus productos son de la misma calidad que los nuestros, pero presentan un menor precio. Motivos que han hecho que los clientes hayan decidido comprarles a ellos antes que a nosotros.

• Mala segmentación de mercado

O, tal vez, el hecho de que nuestras ventas no lleguen a despegar del todo, se deba a que no hemos realizado previamente una adecuada segmentación de mercado, y estamos dirigiendo nuestros productos o servicios hacia el mercado o público objetivo que no es el conveniente para nosotros.

• Mala ubicación

Otra probable causa de que nuestras ventas no hayan despegado, podría ser la mala ubicación del local de nuestro negocio. Probablemente éste no está cerca de nuestro público objetivo, no es muy accesible para éste, o no es muy visible para el consumidor que pasa a pie o en vehículos por la zona.

• Fachada de negocio poco atractiva

Probablemente tenemos una buena ubicación, pero la fachada de nuestro negocio no es muy atractiva para los consumidores. Probablemente no llama mucho la atención, no incita al consumidor a ingresar, o simplemente trasmite una imagen diferente de lo que en realidad es el concepto de nuestro negocio.

• Falta de publicidad

Probablemente tenemos un buen producto y ofrecemos un buen servicio al cliente, pero nuestros productos no son conocidos o los consumidores no tienen motivos suficientes para probarlos; en otras palabras, probablemente no estamos haciendo una adecuada publicidad.

• Poca variedad de productos

Finalmente, otra de las razones del bajo nivel de nuestras ventas podría ser la poca variedad o surtido de nuestros productos. Probablemente no contamos con muchos tipos o clases de productos, o el producto que vendemos no cuenta con mucha variedad en modelos, tallas o colores, al punto que el consumidor nunca llega a encontrar aquél producto que le gustaría encontrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)   pdf (171 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com