ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se relacionan los atributos del producto con su marca?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 2

Atributos y Marcas.

Víctor José Araneda Araneda.

Fundamentos del Marketing.

Instituto IACC

Sábado, 28 de noviembre del 2015.


Desarrollo

Responda de manera detallada ¿Cómo se relacionan los atributos del producto con su marca?

PRODUCTO: Desde el punto de vista de la empresa, el producto es el resultado de un análisis del mercado, el cual se encargará de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, siendo estos tangibles o un tipo de servicio.

Desde el punto de vista de un consumidor, pueden ser atributos tangibles o psicológicos, que van a satisfacer sus necesidades y deseos.

Y mediante el marketing, es un conjunto de  componentes del marketing mix.

Para que un producto se destaque entre los demás dentro de un mismo mercado, este debe tener características que lo diferencien de los demás, por ello uno de los aspectos más importantes en marketing, es la habilidad de crear, mantener, proteger  y mejorar las marcas del producto o s servicio que nuestra empresa realice. Una marca es un conjunto de conceptos, tales como nombre, símbolo, diseño, la que nos servirá para identificar y al mismo tiempo diferenciar nuestro producto o servicio de la competencia. A raíz de esto los consumidores identifican la marca como una parte importante del producto, por lo que al acertar bien a esta, ocasionará añadirle un valor a nuestra marca. Un ejemplo de ello, es cuando una marca es percibida por los consumidores como de alto costo y de igual forma de una gran calidad, pero cuando esta rebaje los precios y cambiar algunos de sus elementos, será percibida por el público como algo de baja calidad, aunque en ningún momento se haya cambiado el producto.

En la actualidad, una marca es demasiado importante, que es casi imposible encontrar productos que no lleven algún tipo de marca. Ayudan a los consumidores a distinguirlas unas de otras, como asimismo ayudarán a los vendedores a saber sobre su demanda y su segmentación, etc., y brindarle una protección legal frente cualquier tipo de imitación.

Al momento de la asignación de una marca, esta debe ser una buena selección sobre el nombre que se le estampará, ya que esta puede contribuir mucho al éxito de nuestro producto, pero encontrar un nombre adecuado no resulta ser una tarea fácil. Para poder escoger un buen nombre para la marca de nuestro producto se debe ir a las características y sus beneficios, al  mercado objetivo y a las estrategias del marketing que se le implementarán. Se debe escoger algo de fácil pronunciación y fácil de recordar, entre otras características. Dentro del patrocinio de la marcas, implicarán bajo que opción se lanzará al mercado nuestra marca, la cual puede hacerse bajo marcas del fabricante, marcas privadas o marca de tienda o distribuidor, marcas bajo licencia o marca conjunta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com