ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributos Y Marca


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 6

Cómo se relacionan los atributos del producto con su marca?

Hay que tener en claro que el producto es cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos abarcan más que solo los bienes tangibles o también los intangibles. Que es los productos tangibles, son aquellos que se pueden tocar que se pueden ver y adquirí en el momento.

Para que una marca tenga el respaldo necesario y que los clientes confíen en lo que se vende con el producto hay que tener claro que hay varios conceptos que distinguen el producto con la marca pero al final de todo se unen con el propósito de lograr su objetivo final que es el consumo, venta y responsabilidad que hay detrás de ello. Para dar a entender mejor definiremos los conceptos del producto para así finalizar y entender que los atributos de ello hacen que la marca sea nombrada.

Quienes planifican los productos deben considerar los productos y servicios en tres niveles. El más básico es el producto central, que responde a: ¿qué está adquiriendo realmente el comprador?

El segundo nivel corresponde al producto real, es decir, se incluye los niveles de calidad, funciones, diseño, la marca y su presentación finalmente el último nivel que se debe planificar corresponde al producto aumentado o ampliado, que considera los servicios y beneficios adicionales al consumidor. Estos son las tres principales causas de una producto cuando se lanza al mercado, si bien hay que tener en cuenta la distinción que se deriva el producto hacia el público que se pretende o bien si abarca toda clase social, desde ahí viene las clases de producto. Nombrare algunas, son las clasificaciones de producto, los productos de consumo, los productos de convivencia, los productos de especialidad, los productos no buscados etc. Si bien hay más categorías para ver la clase de productos al final de todo hay que tener él cuenta el rol que juega los atributos al producto.

¿Qué son los atributos al producto?

El desarrollo de un producto implica primeramente definir los beneficios que ofrecerá. Los beneficios se comunican y entregan a través de los atributos del producto, tales como calidad, funciones, diseño y la garantía de ello en dicho producto. Como bien leímos tenemos tres partes importantes de cual decir sobre el tributo, está la calidad, la función y finalmente el diseño, escribiremos brevemente estos conceptos.

Calidad del Producto: Uno de los respaldos de cualquier personal que trabaja en marketing es el respaldo y la calidad del producto, si bien la calidad del producto tiene dos dimensiones: nivel y consistencia. Hablaremos por nivel de calidad a la categoría de desempeño, por ejemplo de una marca de acondicionador (mayor suavidad, brillo, mejor tratamiento al cabello maltratado etc.). Y la consistencia se definirá como calidad de cumplimiento, es decir, entregar de manera consistente o confiable un producto sin defectos y con un nivel de desempeño especificado y esperado por los clientes. Es así como un Garnier y Pantene pueden tener igual consistencia, aunque niveles de desempeños distintos.

En resumen, calidad del producto implica la capacidad de este para desempeñar sus funciones; incluye la durabilidad, confiabilidad, precisión, facilidad de operación y reparación y otros atributos valiosos.

Funciones del Producto: Si bien los productos pueden tener varias funciones, antes de todo se les puede clasificar y ver hacia qué público va a estar destinado. Se puede partir con un modelo con funciones básicas, hasta llegar a uno más complejo, las funciones permiten a las compañías diferenciarse de la competencia. Ser el primero en agregar una nueva función es una eficaz manera de competir, porque se les percibe como innovadores. Al final de todo como mencione se debe definir a que mercado ira el producto, si satisface las necesidades del cliente y si es efectivo lo que realmente se está lanzando para nuestros consumidores.

Diseño del Producto: Otra manera de agregar valor para el cliente consiste en establecer un diseño distintivo del producto. El diseño es más amplio que el estilo, este último solo describe el aspecto de un producto, el cual puede ser llamativo o aburrido. Un gran estilo no necesariamente corresponde a un producto con altos atributos. El diseño va más allá de lo superficial, es parte de la esencia del producto. Un buen diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com