ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Cómo se relacionan los atributos del producto con su marca?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Cómo se relacionan los atributos del producto con su marca?

Al efectuar un análisis detallado de la relación atributos del producto con su marca, se desglosa primeramente que la  empresa debe desarrollar su estrategia comercial. El precio es la primera variable para analizar. Teniendo como actor principal el producto verificando: tipos, atributos y diferenciación de estos. Por ejemplo: un segmento de personas de entre 18 y 25 años, en esta etapa se preocupan por el cuidado de su físico, por lo cual al momento de alimentarse buscan cosas nutritivas y no chatarra, ya que en la mente del consumidor,  chatarra es igual a comida basura. Es por eso que al momento de que el consumidor se autoriza de consumir productos calóricos, posteriormente aparece la culpa.

Cuando decimos que te ayuda a estar feliz, es porque los ingredientes con los que está diseñado contienen ciertas substancias naturales que causan a la mente bienestar y un cierto grado de felicidad, como lo son: Dopamina, Endorfinas y Serotonina. Aspectos Físicos/ Químicos.

El  producto  es   uno  de  los  principales  elementos  que  permiten estimular la demanda, pero   si no disponemos del producto adecuado no es posible llevar a cabo de forma efectiva ninguna acción comercial relacionada con éste.

A partir de esto, podemos establecer dos enfoques distintos, el interno, que hace referencia al producto en sí mismo, y el externo, que se centra en las necesidades del consumidor.

Generalmente, las empresas suelen disponer no sólo de un producto, sino de una gama de productos que, a su vez, puede estar integrada por una o varias líneas de producto.

La   línea   de   productos   se    puede    incrementar  de  forma  periódica. Ello consiste en el lanzamiento de una nueva variedad dentro de la misma categoría de producto y marca. Un ejemplo sería la salida al mercado de una crema hidratante enriquecida con aloe vera dentro de una línea de cremas ya existente.

Actualmente, estamos viviendo una situación de mercado en la que la presión que tienen los diferentes laboratorios por presentar continúas novedades, se trata de productos de marcas reconocidas, cuyos atributos estéticos o de imagen hacen que el consumidor los considere como de difícil sustitución. Como ejemplo los laboratorios de cremas hidratantes tratan de potenciar de forma importante los atributos de éstos; les confieren una personalidad propia y una imagen de exclusividad.

Los atributos de un producto son todas las características que lo conforman, que aportan la capacidad de satisfacer alguna de las necesidades que tiene el consumidor, podemos establecer entonces tres criterios a partir de los que es posible clasificar los atributos de un producto, según la naturaleza del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com