ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAFO Merlin properties


Enviado por   •  7 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

FORTALEZAS

Una de las fortalezas de la SOCIMI Merlin Properties es que es una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española (IBEX-35), cuya principal actividad es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica.

Cotizar en el IBEX-35 lleva consigo una serie de ventajas que se pueden considerar como fortalezas de Merlin Properties. La primera de ellas seria el acceso a la financiación, que es una alternativa a la financiación bancaria, por lo que es más rápido. En segundo lugar, la diversificación que se aplica a la hora de invertir y a la de financiarse. La empresa diversifica su endeudamiento. En tercer lugar,  la liquidez, que es un beneficio también para los inversores. El cotizar en la Bolsa española le otorga a la empresa prestigio y reputación, por lo que es una gran fortaleza de la empresa con la que puede presentar como ventaja frente a otras empresas del mismo ámbito.

Otra fortaleza es que es la octava empresa en el sector alquiler de bienes inmobilarios por cuenta propia. con una facturación de 69.531.000 €.[pic 1]

Esto se trata de una fortaleza ya que S&P y Moody’s han valorado a la empresa en alza. S&P y Moody’s han mantenido el rating de grado de inversión de la liquidez y el crédito de Merlin Properties, al confirmar las calificaciones de ‘Baa2’ otorgadas en 2016. Esto es una gran fortaleza ya que  ha colocado a Merlin Properties como la inmobiliaria mejor valorada de España.

DEBILIDADES

A pesar de todas las fortalezas que presenta el cotizar en la Bolsa española, presenta una serie de debilidades que puede perjudicar a la empresa. En primer lugar, supone una pérdida de poder de los inversores. El coste que supone el cotizar en la Bolsa es el coste que supone, ya que cotizar en los mercados cuesta dinero (hay que pagar una serie de tasas anuales y gastos de gestión de la cotización). También supone una transparencia informativa, esto significa que Merlin Properties es observada permanentemente por los inversores, por lo que tienen que publicar información trimestral, semestral y anual. Otra debilidad es que tiene que repartir dividendos y puede haber a su vez problemas en la interpretación de la actividad de la empresa.

Otra debilidad es que su servicio es muy estandarizado y es fácilmente imitable por la competencia.  

DESVENTAJAS: PERDIDA DE PODER DE LOS INVERSORES, RIESGO DEL MERCADO/PAIS, REPARTIR DIVIDENDOS, TRANSPARENCIA (OBSERVACION Y NECESIDAD DE COMUNICACION DE INFORMACION)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (855.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com