ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3
  1. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS

A partir de la herramienta MPCE desarrollada en el punto anterior se puede seleccionar las estrategias sacadas del FODA y que en esta última matriz obtuvieron un mayor puntaje, es así que las siguientes estrategias estructuradas son las derivadas:

  1. Estrategia Corporativa: la estrategia dentro de este tipo a utilizar es la de desarrollo de mercado al aprovechar las alianzas corporativas de 0% de interés en la compra a realizar con la tarjeta.
  2. Estrategia de diferenciación del negocio: A pesar de la gran cantidad de bancos y los fuertes competidores que existen en el país, Diners Club ha sabido posicionarse, es un banco enfocado en personas altamente rentables y cumplidoras. Si bien los competidores directos tienen una gran cartera de clientes, Diners lo compensa con la gran cantidad de personas del sector A y B, logrando así mantenerse en el mercado. En los últimos años se ha generado un incremento en las operaciones de Diners Club en el Perú, siendo así el país con mayor actividad, creemos que Diners Club debe seguir manteniendo la exclusividad con la que trabaja, y seguir dando muchos beneficios a sus clientes, tales como quitarles los intereses a las cuotas de los establecimientos con los que se ha hecho alianzas generando a si la preferencia de los socios. Asimismo, Diners Club fue  la primera entidad financiera en lanzar una tarjeta d crédito con 0 % de interés. Esto género, que exista un crecimiento un sus ventas. Es así, que ahora cuenta con 4 tipos de tarjeta que se acomodan de acuerdo a los requerimientos de usuarios y cada una de ellas con diferentes promociones.

  1. Estrategia de diversificación horizontal: Para poder aprovechar la afluencia de usuarios Diners creo la tarjeta millas que género que al momento de pagar esta te otorga millas a cambio de una cantidad de compra.

Las metas y objetivos a lograr son:

  • Desarrollo y venta de Seguros a socios Diners Club :

  • Relanzamiento Club Miles:

  • Reducción de costos de adquisición:

8. POLÍTICAS GENERALES PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Para alcanzar los objetivos y metas propuestos en el punto anterior, lo primero que se podría recomendar seria poder tener el compromiso con nuestros clientes y venderos incentivándolos para que se pueda seguir obteniendo buenos resultados como los que se viene mostrando cada año.

Es así, con respecto a lo puntos anteriores se especificara cada punto.

  • Desarrollo y venta de Seguros a socios Diners Club :

Según indica el área comercial de la empresa, la venta de Seguros, es un negocio que masivamente se vuelve bastante rentable en el tiempo y genera márgenes de ganancia bastante significativos cuando la gestión es debidamente controlada.

  • Relanzamiento Club Miles:

Este programa de lealtad tiene varios años en el mercado peruano, sin embargo no estaba correctamente dirigido ni publicitado. Es un programa bastante similar al que tiene el BCP con LAN: BCP LANPASS, sin embargo, este programa ofrece una mayor cantidad de millas por dólar consumido por la tarjeta, y tienes la flexibilidad de poder utilizar los servicios de cualquier aerolínea dependiendo del destino. A su vez, el canje se puede realizar también para el alquiler de autos en el extranjero o compras de tickets para eventos culturales y artísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com