ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO

P R E S E N T E

, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el domicilio ubicado en y, autorizando en los términos del artículo __________ del Código de Comercio a los Lic. y CC. ante Usted comparezco para exponer:

Que soy ENDOSATARIO EN PROCURACION, del señor ________________ tal y como se desprende del endoso anexo al fundatorio, vengo ante su Señoría en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, ejercitada la Acción Cambiaría Directa, en contra del C. , por los siguientes conceptos:

A. Por el pago de la cantidad de $ () por concepto de suerte principal.

B. Por el pago de los intereses moratorios al % MENSUAL, desde que se cons¬tituyó en mora y hasta la total solución del presente negocio. Tal y como se pactó en el fundatorio.

C. Por el pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se generen por la tramitación del presente Juicio, de conformidad a la siguiente relación de hechos.

HECHOS

I. En esta ciudad con fecha el ahora demandado suscribió un tí¬tulo de crédito (PAGARE) valioso por la cantidad de $ () a favor del señor. En el cual se pactó como fecha de pago el día y así mismo que si llegaba a incurrir en mora se cobraría el ____% mensual sobre la suerte princi¬pal, que es el caso que nos ocupa.

2. El caso es que no obstante, de haber requerido en múltiples ocasiones en forma extrajudicial tanto por mi endosante como su servidor a la señora _________________ por el pago de las cantidades avaladas y los consecuentes cargos de las mismas, ésta se ha negado a efectuarlo, razón por la cual comparezco ante su Señoría a tramitar su cobro en la Vía Judicial.

3. Posteriormente con fecha _________________, el señor _____________________ endosó en procuración el tan multicitado fundatorio, para lograr su cobro en la vía judicial.

DERECHO

En cuanto al fondo del negocio son aplicables los artículos ____________ y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédi¬to. Norman al procedimiento los artículos __________ del Código de Comercio.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, pido se sirva:

PRIMERO. Se admita la presente demanda en la vía y forma propuesta por estar ajustada a derecho.

SEGUNDO. Se dicte auto de admisión en forma de mandamiento, donde se ordene requerir de pago a la parte demandada por las prestaciones reclamadas y, en caso de no hacerlo en el momento de la diligencia, se le embarguen bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com