ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Despacho Jurídico___________________________________________________

C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO

P R E S E N T E

LICENCIADO __________________, mexicano, mayor de edad, con el carácter de endosatario en Procuración del C. ______________, autorizando a la C. _______________-- para oír y recibir todo tipo de notificaciones y señalando domicilio en el despacho jurídico, ubicado en calle Nicolás Bravo número 211, colonia la Toma de esta ciudad capital, a un costado de la Universidad de Durango, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito ocurro a ejecutar la Acción Cambiaria Directa en la vía Mercantil Ejecutiva, demandando al ________________como deudor principal y al ________________como aval por el pago de pesos, el primero de los mencionados con domicilio en calle__________________________, y el segundo de ellos en ____________________________________, a quien le reclamamos el pago de las siguientes prestaciones:

A). El pago de la cantidad de $210,000.00 (DOSCIENTOS DIEZ MIL PESOS 00/100 MN). Como importe de la suerte principal.

B). El importe de los intereses moratorios causados hasta la total liquidación del adeudo a razón del 6 % mensual sobre el importe de este pagare.

C). El pago de gastos y costas que el presente juicio origine hasta su total liquidación.

Fundo mi presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

HECHOS

PRIMERO.- Según lo acredito con un Título de Crédito, documento de los llamado pagaré identificado con el número 1/1, que en original exhibo como documento base de la acción, los demandados firmaron a mi endosante, el día 18 de Marzo del 2014 y se obligaron a pagar incondicionalmente la cantidad de $210,000.00 (DOSCIENTOS DIEZ MIL PESOS 00/100MN), en Zacatecas, Zacatecas; el día 18 de Abril del 2014, pactando un interés moratorio del 6 % mensual, los hoy demandados no han cubierto la totalidad del documento, por lo que me veo obligado a proceder en la manera en que hoy lo hago.

SEGUNDO.- En fecha 7 de Abril del año 2014, el tenedor del documento endoso en procuración el Título de Crédito base de la acción, según se acredita al reverso de dicho documento, para concederme personalidad basta y suficiente para demandar en la vía y formas en que ahora lo hago.

TERCERO.- Dado que resultaron infructuosas las gestiones de mi endosante y la mía propia, para obtener extrajudicialmente el pago de las prestaciones reclamadas del Título de Crédito base de la acción, así como los intereses moratorios legales, nos vemos precisados a demandar en la vía y forma propuestas, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com