ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

BEATRIZ OROZCO GUTIERREZ

VS.

HILDA DENYCIA CASTILLO ROMERO

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

INICIO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.-

ORLANDO A. TOSCANO MONTAÑO, mexicano, mayor de edad y en mi calidad de endosatario en propiedad de BEATRIZ OROZCO GUTIERREZ, tal y como se acredita en la fajilla adjunta al documento base de la acción, señalando como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones aún las de carácter personal el ubicado en Avenida Galeana No. 146 entre el Boulevard Ramírez Méndez y la Avenida Diamante del Fraccionamiento Bahía de esta ciudad, autorizando en los términos del artículo 1069 del Código de Comercio a la C. LIC. INES PRECIADO ARCE, cuya Cedula Federal Profesional es la No. 2433698 y se encuentra debidamente registrada ante este H. Juzgado, ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que en Vía EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar a la señora HILDA DENYCIA CASTILLO ROMERO, de quien señalo el domicilio ubicado en CALLE COLIBRIES NO. 263 FRACCIONAMIENTO JOYITA de esta ciudad y/o en el lugar en que se le encuentre, para los efectos de que pueda ser notificada y emplazada en el presente juicio, por el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- El pago de la cantidad de $ 1,240.00 dólares, (MIL DOSCIENTOS CUARENTA DOLARESS 00/100 MONEDA AMERICANA) por concepto de suerte principal que se consigna en los documentos base de la acción.

b).- El pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios a razón del 6% mensual respectivamente de cada documento base de la acción, desde la fecha de vencimiento de los documentos hasta el pago total del adeudo que demando.

c).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.

Fundo esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Que la señora HILDA DENYCIA CASTILLO ROMERO suscribió a favor de la SRA. BEATRIZ OROZCO GUTIERREZ un documento de los denominados pagarés, con fecha 18 de Agosto del 2011 por la cantidad $1,240.000 (MIL DOSCIENTOS CUARENTA DOLARES 00/100 MONEDA AMERICANA), tal y como se desprende de los documentos base de la acción.

2.- Que el documento anteriormente citado consigna fecha de vencimiento del 30 de Agosto del 2011 según consta en el mismo, sin que hasta la fecha se haya cubierto el importe de referido pagaré.

3.- Que el citado documento consigna un interés moratorio a razón del 6% mensual, contado a partir del vencimiento del mismo, tal y como se desprende del documento base de la acción que se anexa a la presente.

4.- Que con fecha 20 de Agosto del 2011, la Sra. BEATRIZ OROZCO GUTIERREZ endosó en procuración el documento base de la acción a favor del suscrito, tal y como se acredita en la fajilla adjunta al mismo.

5.- Que tanto mi endosante como el suscrito, hemos hecho múltiples requerimientos extrajudiciales a la hoy demandada, negándose ésta al pago del mismo, siendo el motivo por el cual me dirijo a Usted en los términos de la presente demanda, para los efectos de que se dicte sentencia definitiva condenándola al pago de todas y cada una de las prestaciones que reclamo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com