ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE LO CIVIL Y DE HACIENDA EN TURNO

P R S E N T E:

LIC URI HAZAEL MEJIA BARBA, mexicanos por nacimiento, mayores de edad, de estado civil solteros, con estudios a nivel Licenciatura, de ocupación Licenciados en Derecho, y señalando en términos del artículo 1069 del Código de Comercio, como domicilio legal para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en circuito laurel número ciento veintisiete del fraccionamiento Arboledas Paso Blanco, Jesús María, Aguascalientes, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, como demostramos en el documento base de la acción, en nuestra calidad de ENDOSATARIOS EN PROCURACION de la C. JOSEFINA PÉREZ CUELLAR venimos a ejercitar la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, y en la Vía EJECUTIVA MERCANTIL, en contra de la C. MAGALI JIMENEZ SALCEDO, en su carácter de DEUDORA PRINCIPAL, quien tiene su domicilio en calle PALOMA número 228, fraccionamiento LA ESTANCIA, así mismo en su carácter de AVAL a la C. OLIMPIA HERRERA ACEVEDO, en el domicilio andador del sol número 120 del fraccionamiento Potreros del Oeste, en esta Ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, de UN título de crédito fundatorio de la acción, en términos del artículo 10 y 11 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y en el cual es de los denominados Pagares, a quienes se les reclama el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A). Por el pago de la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal que ampara un título de crédito de los denominados PAGARÉ, debidamente suscrito y que en original exhibo.

B). Por el pago de intereses moratorios a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual, desde que se constituyó en mora por el pago del importe del título de crédito base de la acción y hasta la total liquidación del adeudo.

C). Por el pago de gastos y costas que se originen con la tramitación del presente Juicio, en virtud de que la parte demandada ha dado causa y motivo a la tramitación del mismo, por haber incumplido con el pago del documento base de la acción.

Para mayor claridad de la presente demanda me permito detallarla al tenor de los siguientes puntos de

H E C H O S:

1.- En fecha veintinueve de agosto del dos mil ocho, se suscribió debidamente un documento mercantil de los denominados por la ley pagaré, mismo que fue aceptado por los CC. MAGALI JIMENEZ SALCEDO Y OLIMPIA HERRERA ACEVEDO, en su carácter de suscriptora la primera y aval la última, por la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.), el cual anexo como fundatorio de la acción.

2.- El documento antes señalado, los ahora demandados se obligaron a pagarlo en Aguascalientes, Ags., el día veintinueve de febrero de dos mil nueve, conforme a lo pactado en el documento base de la acción, mismo que acompaño a la presente demanda.

3.- Así las cosas, en el documento se estableció que en caso de que los deudores dejarán de hacer el pago del documento a la fecha de su vencimiento, causaría interés moratorio a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO), mensual pagadero junto con el principal hasta la total liquidación del mismo, prestación que desde luego reclamo a la parte demandada.

4.-Así mismo, los ahora demandados se obligaron a pagar el documento que se les reclama en Aguascalientes, Ags., mas sin embargo no han cumplido con el pago del documento base de la acción, pese a las múltiples gestiones que en lo extrajudicial se les han realizado, razón por la cual acudo a la presente vía para reclamar el pago de lo adeudado.

5.- Dado que los ahora demandados han dado causa y motivo para la tramitación del presente Juicio, es procedente que se le reclame el pago de todos los gastos y costas que se originen dentro del mismo, lo cual desde luego se les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com