ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

PARTE ACTORA: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ CASTAÑEDA Y OTROS

VS

PARTE DEMANDADA: MOISÉS FERNANDO FLORES GONZÁLEZ

ASUNTO: ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL COMPETENTE EN TURNO

DE LA CIUDAD DE SILAO, GTO.

P R E S E N T E:

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ CASTAÑEDA, PEDRO FRANCISCO GASCA PÉREZ, RAFAEL NAVA ÁNGEL, en calidad de endosatario en propiedad del C. P. ALFREDO ANGUIANO TORRES Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la Calle LUCERO N. 44 ZONA CENTRO DE LA CIUDAD DE SILAO, GTO. Ante su señoría, respetuosamente comparezco a fin de:

E X P O N E R

Que con fundamento en lo establecido por los artículos Octavo, Décimo Séptimo y Centésimo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, EN LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL CON TODAS SUS CONSECUENCIAS LEGALES INHERENTES, VENGO A DEMANDAR A: MOISES FERNANDO FLORES GONZALEZ EL CUAL TIENEN SU DOMICILIO PARA QUE PUEDA SER REQUERIDO DE PAGO Y SER EMPLZADO EN EL HUBICADO EN CALLE DEGOLLADO N. 89 DE LA CIUDA DE PENJAMO, GUANAJUATO., Y/O EL UBICADO EN EL CONOCIDO C. DEGOLLADO 89 CD PENJAMO C. P. 36900 DE LA CIUDAD DE PENJAMO GTO., de quien se exigen las siguientes :

P R E S T A C I O N E S

A).- Por concepto de Suerte Principal el pago de la cantidad de $ 220, 000.00 (DOSCIENTOS VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.)

B).- El pago del 3% intereses, a partir de la fecha del vencimiento del documentó base de la acción.

C).- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.

Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- El hoy demandado con fecha 7 DE MARZO DEL AÑO 2014, suscribió de su puño y letra, el pagaré base de la acción, por la cantidad de $ 220, 000.00 (DOSCIENTOS VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.); documento en el cual se pactó un interés de 3% mensual y se pactó también que el vencimiento sería

para el día 7 DE ABRIL DEL AÑO 2014. Tal y como consta en el documento base.

Dicho documento base de la acción cambiaria fue expedido en favor del C. P. ALFREDO ANGUIANO TORRES, en la Ciudad de Silao, Gto., asimismo, en dicho documento se pactó que el lugar de pago sería en la citada Ciudad.

2.- Que teniendo la obligación de hacer el pago en las fechas y lugares mencionados, el demandado omitió cumplir con su obligación y el pagare en comento no fue pagado en el tiempo establecido para ello, incurriendo el demandado en mora.

3.-Atento a lo anterior, los documentos base de acción, fueron endosados en propiedad, de acuerdo con lo establecido la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, con lo que se acredita la personalidad del promovente.

4.- Toda vez que el título de crédito multicitado en el presente escrito se ha vencido y en exceso, es que comparezco ante su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com