ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  7.229 Palabras (29 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 29

EXPEDIENTE MERCANTIL_______________

CIUDADANO

JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL

P R E S E N T E:

C. MIGUEL ANGEL GARCIA DE JESUS , Mayor de edad, Mexicano y por mi propio derecho, señalando como Domicilio para oír acuerdos y recibir notificaciones el Despacho Jurídico marcado con el numero 753 Int., de la Calle Ignacio Rayón, entre las Avenidas Jesús Carranza y 18 de Marzo, Colonia Lázaro Cárdenas de esta Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, autorizando con fundamento en el articulo 1069 para recibirlas en mi nombre y representación los señores Litigantes LICS. ISRAEL REYES PATRACA Y CARLOS ELEE REYES PATRACA indistintamente, Ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo ante su Señoría en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, a Demandar al C. RICARDO PEREZ VAZQUEZ, con domicilio bien conocido ubicado en Calle Matamoros S/N , Colonia Santa María Obispo, perteneciente al Municipio de Tuxtepec , Oaxaca, como referencia es una casa blanca con una puerta de color negra y enfrente se encuentra una tienda. Para ser debidamente notificado y emplazado.

PRESTACIONES

A).-El pago de la cantidad de $9,000.00 (Nueve Mil pesos cero centavos), por concepto de suerte principal con base al Titulo de Crédito denominado Pagare expedido el día 30 de Agosto del año 2013.

B).-El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del 10% mensual, así como los que se sigan causando hasta la total liquidación del adeudo.

E).-El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes HECHOS Y DERECHOS.

HECHOS

PRIMERO.- Como lo acredito con el original del documento base de la acción, el día 30 de Agosto del año 2013, el C. RICARDO PEREZ VAZQUEZ llego a Mi Domicilio y suscribió a mi favor un pagare, ya que necesitaba urgentemente ese dinero por que tenia que pagar unas cosas; firmando el Titulo de Crédito por la cantidad de de $9,000.00 ( Nueve Mil pesos cero centavos), dicha cantidad el C. RICARDO PEREZ VAZQUEZ, se comprometió a pagar a mas tardar el día 30 de Septiembre del año 2013, pactándose intereses moratorios a razón del 10%( DIEZ POR CIENTO) mensual, a partir de su fecha de vencimiento en caso de no liquidar el importe descrito.

SEGUNDO.-Debido a que el documento base de la acción se encuentra vencido, he requerido en diversas ocasiones a la parte demandada C. RICARDO PEREZ VAZQUEZ, para que entregue la citada cantidad, cuestión que hasta el momento no se ha logrado concretar y por el contrario el demandado de referencia se niega a pagarme , diciéndome que no tienen voluntad de hacerlo, es por eso que Me veo en la necesidad de comparecer ante esta Autoridad Judicial demandando el cobro del crédito como suerte principal, mas los intereses moratorios devengados y que se sigan causando hasta la total liquidación del adeudo.

DERECHOS

I.- Es usted competente para conocer de la presente demanda, en términos de los artículos 1063, 1090 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio.

II.-La vía a seguir es la Ejecutiva Mercantil, en términos de los artículos 1391, 1392, 1393, 1394, 1399, 1401 y demás relativos del Código de Comercio.

III.-En cuanto al fondo del negocio son aplicables los artículos 115,170 a 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Para el caso de ser necesario desde este momento ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

1.-LA DOCUMETAL PUBLICA; Consistente en el documento de crédito que en original estoy exhibiendo, así como sus respectivas copias para el traslado; esta prueba la relaciono con los puntos Primero y segundo de HECHOS de mi demanda.

2.-LA CONFESIONAL; Que correrá a cargo del demandado, quien deberá absolver las posiciones al tenor del pliego que en sobre cerrado anexo a la presente demanda, para ello deberá citárseles en forma personal en su domicilio, Prueba que relaciono con todos y cada unos de mis hechos de mi demanda.

3.-LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.; En todo lo que me favorezca a mi persona.

4.-LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA; En todo lo que me beneficie a mi interés legitimo.

Por lo anteriormente expuesto; A USTED C. JUEZ DE LO CIVIL,

Atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en los términos en que lo hago, reclamando al demandado las PRESTACIONES antes señaladas.

SEGUNDO.- Se dicte auto de admisión en forma de mandamiento, donde se ordene requerir de pago a la parte demandada por las prestaciones reclamadas y, en caso de no hacerlo en el momento de la diligencia, se le embarguen bienes de su propiedad, suficientes para garantizar el crédito reclamado, debiendo de quedar los mismos en depósito de la persona nombrada por el actor y bajo su responsabilidad; acto continuo, se procede a emplazar al demandado con las copias simples y apercibimientos de ley, puesto que de no comparecer a dar contestación a la presente demanda en el término que se le concede, se le seguirá juicio en su rebeldía.

Igualmente le pido se autorice al C. Secretario para que haga uso de la fuerza pública y rompa cerraduras, en caso de ser necesario.

TERCERO; Emplazar al demandado, corriéndole traslado en términos del articulo 1396 del Código de Comercio.

CUARTO; En su oportunidad dictar sentencia haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com