ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

ASUNTO.- Se presenta demanda

Ejecutiva Mercantil.

A su Señoría

C. JUEZ MENOR EN TURNO DE LO CIVIL

DEL PARTIDO JUDICIAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO

P R E S E N T E.-

CCCCCCCCCCCCCCCCmexicanos, mayores de edad, abogados de profesión y promoviendo en este acto jurídico con carácter de ENDOSATARIOS EN PROCURACIÓN del ente moral denominadoCCCCCCCCCCCCCCCCCCC, personalidad que acreditamos con el endoso respectivo que obra en el documento base de la acción, nombrando como representante común al Primero de los profesioncitas, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en calle Juárez # 408 cuatrocientos ocho de la Zona Centro de esta Ciudad de Salamanca, Guanajuato y autorizando para que consulte el expediente, sacar copias simples, recibir notificaciones, recibir toda clase de documentos a los C.C. Lics. CCCCCCCCCCCCCCCCCCC; por lo que con la debida atención y respeto comparezco para exponer:

EXPONER:

QUE EN LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL Y EN EJERCICIO DE LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA VENGO A DEMANDAR AL C. CCCCCCCCCCCCCCCC , EN SU CARÁCTER DE OBLIGADO PRINCIPAL, QUIÉN TIENE SU DOMICILIO PARA EFECTOS DE REQUERIMIENTO Y/O EMBARGO Y/O EMPLAZAMIENTO EL UBICADO EN CALLE 5 DE MAYO NÚMERO 36 A (TREINTA Y SEIS LETRA A) DE LA COMUNIDAD Y/O RANCHO SAN JOSE DE MARAÑON, DE ESTA CIUDAD DE SALAMANCA, GUANAJUATO; ASÍ COMO TAMBIÉN AL C. CCCCCCCCCCCCCCC , EN SU CARÁCTER DE DEUDOR SOLIDARIO O AVALISTA, QUIÉN TIENE SU DOMICILIO PARA EFECTOS DE REQUERIMIENTO Y/O EMBARGO Y/O EMPLAZAMIENTO EL UBICADO EN CALLE 5 DE MAYO NUMERO 36 (TREINTA Y SEIS) EN LA COMUNIDAD Y/O RANCHO SAN JOSE DE MARAÑON, DE ESTA CIUDAD DE SALAMANCA, GUANAJUATO ;

RECLAMÁNDOLES EN MANCOMÚN EL PAGO INMEDIATO Y CUMPLIMIENTO DE LAS SIGUIENTES

PRESTACIONES:

a) El pago de la cantidad de $5,496.00 (CINCO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS PESOS 00/100 Moneda Nacional), por concepto de suerte principal derivada del documento base de la acción de los denominados por la Ley PAGARÉ y que en original anexo a la presente demanda.

b) El pago de los intereses normales pactados en el documento base de la acción a razón del 2.35% (DOS PUNTO TREINTA Y CINCO) por ciento mensual, así como el pago de los intereses que se sigan venciendo hasta el día en que sean cubiertas en su totalidad todas y cada una de las prestaciones reclamadas.

c) El pago de intereses moratorios a razón del 3 % (tres) por ciento mensual, que se han generado y que se generen hasta la cumplimentación de la sentencia que recaiga sobre el presente juicio.

d) El pago de gastos de cobranza PACTADOS en el documento base de la acción a razón del 25% (veinticinco) por ciento, sobre el saldo principal.

e) El pago de gastos, y costas que se generen con motivo del presente juicio hasta su total terminación.

Me fundo para tal efecto en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho:

CAPÍTULO DE HECHOS

PRIMERO.- Con fecha 21 veintiuno de Febrero de 2011 (dos mil once) en la ciudad de Salamanca Guanajuato el ahora demandado CCCCCCCCCCCCC, suscribió y acepto para su pago un documento de los denominados por la ley PAGARÉ en su calidad de deudor principal valioso por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 Moneda Nacional.) a favor de mi endosante tal y como se acredita con el propio título de crédito, mismo que contiene los siguientes elementos: Se estipuló una tasa de interés normal a razón del 2.35% Dos punto treinta y cinco) mensual, una tasa de interés moratorio a razón del 3 % (tres) por ciento mensual.

El importe del pagaré antes mencionado, debía ser cubierto por los deudores mediante 20(veinte) mensualidad de $500 ºº (Quinientos pesos 00/100 Moneda Nacional) a partir de Marzo de 2011 dos mil once.

Además de los intereses en los términos narrados.

SEGUNDO.- Como se advierte del propio título accionario, se estableció como fecha de vencimiento precisamente el 21 veintiuno de Octubre de 2012 dos mil doce, en esta ciudad de Salamanca, Guanajuato, sin embargo y atendiendo a su LITERALIDAD, mi representada se encuentra plenamente facultada para exigir desde ahora al demandado todas y cada una de las prestaciones aquí reclamadas, ya que se convino expresamente que por “La falta de pago oportuno de dos o más exhibiciones dará por vencido anticipadamente éste documento, haciendo exigible el pago total del saldo insoluto, en virtud de ello, es importante mencionar que La parte demandada EFECTUÓ SU ULTIMO ABONO A MI ENDOSANTE, en fecha 30 de Noviembre de 2011.

TERCERO.- Es el hecho que el ahora demandado en su calidad de deudora principal realizó pagos parciales a mi endosante; no obstante a pesar de ello no cumplió en los términos y condiciones pactados.

CUARTO.-De igual modo CCCCCCCCCCCCCC , decidió obligarse y suscribió el título de crédito que se menciona en los hechos primero y segundo de la presente demanda en mismos términos y condiciones que el obligado principal; salvo que esta lo fue en su calidad de deudor solidario o avalista.

QUINTO.- No obstante las innumerables gestiones que se han llevado a cabo extrajudicialmente por parte de mi endosante y la negativa por parte del ahora demandado a cubrir las prestaciones en la forma y tiempo como se obligaron, y que se mencionan en los hechos primero y segundo de la presente demanda, me veo en la imperiosa necesidad de acudir a este Órgano Jurisdiccional a demandar el pago por la Vía Ejecutiva Mercantil.

CAPITULO DE PRUEBAS

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de Comercio en vigor y con el objeto de acreditar los hechos constitutivos de mi demanda ofrezco de mi parte los siguientes medios de convicción:

LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com