ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPENDENCIA DE LOS RECURSOS


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

FORO: DEPENDENCIA DE LOS RECURSOS

Empresa Proeq Cia. Ltda.

Es una importadora de grasas lubricantes para el sector petróleo del país, son distribuidores exclusivos de una de las principales marcas de Lubricantes para Tuberías de Perforación, la empresa tiene alta dependencia del suministro de los productos, ya que estos productos son de calidad certificada.

En todos los países que producen petróleo, existe un distribuidor autorizado de esta marca.[pic 1]

La fábrica que produce estas grasas, para las operaciones petroleras en todo el mundo, es considerada mediana empresa en los Estados Unidos.

Las compras que la Proeq realiza a la fábrica, no están más allá del 0.1% del total sus ventas en el mundo. Por lo que en poder de negociación de Proeq, es mínima y de total dependencia de estos productos.

La cadena de suministro de Proeq Cia. Ltda.

La cadena de suministro representa el proceso de compras y todas las principales actividades involucradas hasta la entrega del producto al cliente (Roldán, 2017)

Para minimizar el riesgo al cliente, Proeq implementó las siguientes estrategias comerciales (Daft, 2015):

  • Estos productos se venden bajo licencia de fábrica, la responsabilidad de la fabrica ante el cliente es proporcionar el stock necesario para las operaciones de perforación, mientras la responsabilidad de Proeq es el manejo de los inventarios y de la cadena de suministros para las compras, de los procesos de desaduanizacion y evitar retrasos en las importaciones. Es una alianza estratégica con la fábrica.
  • Los precios de las compras son preferenciales como distribuidor, con el margen de maniobra para cubrir costos fijos, la utilidad se basa en las comisiones por ventas a volumen.
  • En firma de los contratos participa un representante de la Fábrica.
  • Las garantías por defectos de fabricación los cubre la fábrica.

Bibliografía

Daft, R. (2015). Teoría y Diseño Organizacional. Cengage Learning Editores, S.A. de C.V.,.

Roldán, P. N. (25 de abril de 2017). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-suministro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com