ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo MYPE Área de Marketing & Ventas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

NOMBRE: Andrés Barros

                      Carlos Mella

                      Samuel Salas

                      Sebastián Valdés

CARRERA: Tec. Administración de Empresas

ASIGNATURA: Taller integrado de Empresas

PROFESOR: José Luis Lastra

FECHA: Lunes 26 de Noviembre, 2018

Índice

Introducción        3

Identificación de la Debilidad        4

Identificación y Redacción del Problema        5

Análisis Causa - Efecto        6

Propuesta Preliminar de Mejoras        7

Conclusión        8

Instrumento de Coevaluación        9

Introducción

Identificación de la Debilidad

Área de Marketing & Ventas

La principal debilidad el área de marketing y ventas de la Mype es que la dueña, no posee conocimientos sobre las diversas herramientas para llevar a cabo un buen marketing, dentro de ellas está el uso de las redes sociales, que en si son una herramienta accesible para múltiples empresas en el mercado empresarial, ya que poseen un bajo costo operativo y tienen un amplio nivel de captación de clientes, por ende el uso de estas puede beneficiar a la dueña de la Mype en el alza de sus ventas.  

Área de Finanzas

Una de las debilidades del área financiera de la Mype es que la dueña no posee un orden contable realizado correctamente, ya que, al retirar en su totalidad las utilidades de la Mype, ella no diferencia entre lo que gana la empresa y lo que paga por concepto de deudas a proveedores.

Identificación y Redacción del Problema

Área de Marketing & Ventas

La Mype “Donde Mary” Presenta una gran problemática en área de Marketing & Ventas , este es que la dueña de la Mype no posee conocimiento alguno acerca de las herramientas necesarias para desarrollar un buen marketing ,teniendo en cuenta que la Mype cuenta con redes sociales como Instagram y Facebook, además de contar con un anuncios en booking.com por ende no tiene una buena promoción para la comercialización de su restaurant ,como bien sabemos hoy en dia las redes sociales son un punto de promoción muy potente para las personas, teniendo en que cuenta que es una de las plataformas más utilizadas por el consumidor (cliente).El efecto que provoca en esta Mype es que al poseer poco manejo de estas herramientas no podrá lograr un cierto porcentaje de aumento en sus ventas debido a que el consumidor no tendrá tanto conocimiento para este restaurant y hospedaje.

Área de Finanzas

El principal problema de la Mype “Donde Mary” la presenta en su área de Finanzas, esto es  porque al acabar el año tributario de la empresa la dueña de la Mype realiza el retiro total de sus utilidades, por ende no le queda el efectivo suficiente en caja para poder así, suplir con sus obligaciones al corto plazo, de igual manera en los balances generales y en la aplicaciones de los ratios financieros de los años 2016 y 2017 se refleja una deficiencia de utilidad y un alto índice de endeudamiento de la empresa hacia sus proveedores.

Análisis Causa - Efecto

Áreas Funcionales

Causa

Efecto

Marketing y Ventas

Carencia y falta de capacitación en las redes sociales

Evita el aumento de las ventas por falta de conocimiento de la empresa

Finanzas

Sobre endeudamiento de la Mype.

No posee activos suficientes para cubrir sus pasivos totales

Área de Marketing y Ventas

Al existir una carencia en esta área de la empresa, provoca poco reconocimiento de la marca de la empresa, con esto se comprometen las ventas de la empresa, debido a que no genera un gran impacto en los consumidores por la carencia en el marketing.

Área de Finanzas

La Mype al poseer amplios índices de endeudamiento, no percibe en su totalidad las utilidades que debiese y se genera un desorden financiero dentro de ella, debido a esto los activos de la Mype no son los suficientes para lograr suplir la cantidad de sus pasivos.

 

Propuesta Preliminar de Mejoras  

Área de Marketing y Ventas

Propuesta Preliminar de Mejora: Creación, mejoramiento y capacitación en redes sociales ya sea: Facebook, Instagram, Pagina web.

La solución para esta problemática en el área de Marketing & Ventas, es realizar una asesoría que logre capacitar acerca del uso de las redes sociales a la dueña de la Mype, creándole nosotros un usuario de las más utilizadas por el consumidor que son: Instagram y Facebook, para así  a través de estas promocionar su amplia cartera de productos y servicios, y de esta manera ayudarla a incrementar sus ventas y además adjudicarle reconocimiento al local para los diversos tipos de consumidor.

Área de Finanzas

Propuesta Preliminar de Mejora: Cambiar las políticas que posee la empresa para efectuar el retiro de efectivo y sus pagos de deudas.

La solución a este problema es cambiar las políticas que posee la empresa para efectuar sus pagos de deudas. Una de las políticas que se aprecian es que solo posee deudas a corto plazo (1 año) y esto le genera un alto valor cuota a pagar. Al cambiar el método y realizar compras con pagos a largo plazo le generaría una disminución del valor cuota y podría cumplir con sus obligaciones y así la Mype “Donde Mary”  evitaría el sobreendeudamiento y le permitiría obtener más beneficios en caso de un futuro crédito, en donde el banco vera que la Mype no tendría problemas con cumplir con sus obligaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (245.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com