ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

FASE I: ENTRADA

Se lleva a cabo un proceso de consultoría en la organización denominada Agencia Aduanal Oñate Willy y Compañía, SA de CV. Se ubica en el Puerto de Veracruz con domicilio calle Juárez No. 276, colonia Centro.

Su giro son servicios de logística y despachos aduanales de las mercancías sujetas a los lineamientos del comercio exterior.

El agente aduanal así como sus dependientes, son representantes del cliente externo ante las autoridades aduaneras, es por ello, la importancia que radica un óptimo desarrollo organizacional en dicha empresa

Su corporativo se encuentra en el estado de Querétaro, sin embargo, cuenta con presencia en las principales aduanas y puertos de la República Mexicana, con una plantilla aproximada de 150 colaboradores.

Un producto importante que elabora la agencia es lo que llamamos PEDIMENTO ADUANAL, el cual es un documento oficial que respalda la legalidad de la mercancía.

Dentro de la información que se declara en el mismo, se encuentra la Fracción Arancelaria, ésta nomenclatura marca la pauta para calcular los impuestos que se tienen que determinar y pagar por la mercancía que se requiere introducir al país (importación) o sacar del mismo (exportación).

La Fracción Arancelaria es asignada por un Clasificador, quien es aquella persona dentro de la empresa, con las habilidades y conocimientos necesarios para analizar y tomar la decisión de la nomenclatura apropiada a la mercancía en cuestión.

Con soporte de la TIGIE y un conjunto de herramientas e información de apoyo que emplea, como son folletos, fotografías, compuestos químicos, fichas técnicas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com