ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

El Desarrollo Organizacional es una estrategia adoptada para lograr el cambio planeado y toma en consideración a todos los integrantes de la organización, es decir, los involucra para que se pueda aumentar la eficacia de la misma, además el DO se centra en los valores para extender un alto nivel de comunicación donde existan cada uno de ellos y así lograr la salud de la organización. Puesto que el DO también trata de orientar y alcanzar las metas más altas de la organización, donde exista mejor relación de trabajo, tiene que ver con las actitudes de los integrantes donde se fusionan los conocimientos de cada uno de ellos para resolver con mayor facilidad los problemas o situaciones que se presenten y que se adapten adecuadamente a las demandas de la organización.

Para lograr ese cambio es necesario tomar actitudes positivas que le favorezcan, entre las actitudes que se deben tomar podría mencionar las siguientes por ejemplo: ser cortes, entusiasta, comprensivo (a), amable, cordial, atento, paciente, sincero, alegre, etc. Estos son factores claves para iniciar con ese cambio dentro de la organización.

El DO hace el esfuerzo para poder emplear los conocimientos de las ciencias del comportamiento y está ligado a las exigencias que la organización desea satisfacer, además implica una transferencia de valores y comprensión mutua entre los grupos. El D.O. toma en cuenta intervenciones en nuevos niveles, lo que significa que su objetivo general es construir empresas más eficientes que sigan aprendiendo, adaptándose y mejorando. Esta meta se lograra cuando se reconozca que pueden surgir problemas ya sean a nivel individual, interpersonal, de grupo, entre grupos o hasta incluso de toda la empresa y que a su vez se pueden resolver. Por ello, es necesario preparar una estrategia de D.O. con una o más actividades para apoyar a los individuos o grupos a mejorar la eficiencia de sus labores.

Conclusión

El DO es una gran herramienta para facilitar el cambio dentro de las organizaciones, es necesario que todas las organizaciones se basen en él, ya que hoy en día los valores van evolucionando cada vez más y es más difícil comprender cuales son los factores que influyen en el rendimiento de los integrantes de la organización y con el DO es fácil de aumentar el crecimiento de la empresa y los empleados.

Además existen varios modelos para iniciar con el cambio organizacional, de ellos cabe destacar que todos son factibles y sirven de mucho para un mejor desarrollo de actitudes y valores.

Así el individuo tendrá mayor rendimiento, la productividad será mejor y se obtendrá un alto y excelente nivel de satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com